Información y Servicios

Proceso de admisión para Prekínder 2019-2020

/Proceso de admisión para Prekínder 2019-2020

Estimadas Familias:​

Bienvenidas a nuestro módulo de información de Admisiones para el año escolar 2019 – 2020. ¡Gracias por su interés!

Hemos incluido algunas herramientas, que facilitarán el proceso a las familias, que desean hacer parte de nuestra Comunidad ​Andina o para aquellas, que ya lo son.

Para iniciar Pre kínder en el año 2019 – 2020, estaremos recibiendo niños nacidos entre el 1 de septiembre del 2014 y el 31 de agosto del 2015.

Si desean visitar el Colegio antes de iniciar dicho proceso, con mucho gusto les atenderemos. Realizaremos una visita guiada por nuestras instalaciones y aclararemos dudas. Para ello es necesario solicitar una cita aquí.

Para las familias interesadas en aplicar a nuestro Colegio, estos son los pasos a seguir:

1. Diligenciar de manera digital la solicitud de admisión, la cual pueden descargar aquí. Por favor descargar y diligenciar de manera manual el formato de autorización para el tratamiento de datos personales de alumnos, padres de familia y acudientes aquí.

2. Imprimir la solicitud diligenciada y entregarla personalmente, previa cita en la oficina de admisiones, anexando los siguientes documentos:

• Fotocopia del registro de nacimiento de el/la aspirante.
• Fotocopia del documento de identidad de ambos padres.
• Si el niño y/o los padres tienen una nacionalidad adicional o diferente a la colombiana, adjuntar copia de los pasaportes.
• Dos cartas de recomendación de miembros de la comunidad del Colegio Andino con sus datos de contacto, (se entiende como miembro de la comunidad padres de familia, ex alumnos o ex profesores que no se encuentren vinculados laboralmente al Colegio), especificando su relación con el Colegio.
• Copia de la declaración de renta de los padres del año inmediatamente anterior.
• Copia del certificado de ingresos y retenciones de los padres del año inmediatamente anterior.
• Paz y salvo actual del Jardín Infantil.
• Fotos (padre, madre y de el/la aspirante en fondo blanco, tamaño 3×4 cm)

3. Radicar la Solicitud de Admisión personalmente con los documentos aquí

Después de presentar los documentos es necesario:

a. Acordar fecha y hora para la entrevista de los padres de familia con el Colegio. Estas se llevarán a cabo a partir del lunes 14 de enero de 2019.

b. Definir la fecha de la mañana de integración y juego en el Colegio, para el/la aspirante y sus padres. Esta actividad se llevará a cabo los días sábados entre las 08:00 AM hasta las 12:30 M a partir del 19 de enero de 2019.

c. Cancelar en caja del Colegio el valor del formulario, $150.000, con lo cual quedará formalmente incluido en el proceso. Este pago se puede realizar en efectivo, cheque o tarjetas.

Una vez cumplidos estos pasos, el Colegio Andino durante el mes de marzo de 2019 le informará a la familia a través de correo electrónico la posibilidad de ofrecer cupo para el/la menor.

Para cualquier información adicional, por favor envíenos un correo electrónico a admisiones@colegioandino.edu.co o comuníquese telefónicamente con la señora Alejandra Kessler al teléfono 668 4250 Ext. 115.