Biblioteca bachillerato

/Biblioteca bachillerato

“De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y de la imaginación.”
J.L. BORGES

bibliotecas-bachillerato_1

La biblioteca de bachillerato del Colegio Andino recibe y acoge  a alumnos, profesores, padres de familia, empleados y visitantes constituyéndose para el ámbito de la información y la cultura en un lugar ideal donde se disfruta  la lectura y se deja volar la imaginación.

Gracias a que está bien dotada y actualizada, nuestros estudiantes investigan, se informan, desarrollan sus proyectos y descubren la fantasía que el mundo de la literatura nos ofrece.

En este espacio educativo se centralizan materiales informativos que necesita la comunidad educativa en su quehacer pedagógico con la supervisión y asesoría de personal capacitado en la búsqueda precisa. Las actividades se ajustan  a los procesos educativos del colegio.

La biblioteca cuenta con una colección organizada de acuerdo al Sistema de Clasificación Decimal Dewey.
El espacio amplio de la biblioteca permite ofrecer a los usuarios, entre otros, los siguientes servicios:
Disfrutar de la sala de lectura conformada por las colecciones general y de referencia. Se puede tomar de los estantes tantos libros como sean necesarios, usarlos, prestarlos, o dejarlos sobre las mesas.

bibliotecas-bachillerato_2

Tienen a su disposición siete salas con computador y una impresora. La consulta en internet es una herramienta de apoyo para ampliar la información, complementar los trabajos o comunicarse a través del correo electrónico.

En la hemeroteca tienen acceso a  publicaciones regulares en diferentes idiomas. Se ha diligenciado suscripción a  las siguientes revistas y periódicos de circulación nacional e internacional:

• Alemán: Der Spiegel, Geschichte, Geo, Spektrum, P.M. Magazin, Auto Motor und Sport.
  • Inglés: National Geographic
  • Español: Semana, National Geographic, El Malpensante, Número, Arcadia, El Espectador, LE MONDE  diplomatique.
bibliotecas-bachillerato_3

En el segundo nivel de la biblioteca se encuentran ubicadas lecturas en alemán, inglés, francés y español. De cada título tenemos una cantidad equivalente al número de alumnos por clase, de tal forma que cada uno puede recibir un ejemplar, en calidad de préstamo.

En el transcurrir diario de esta biblioteca son múltiples los encuentros, los diálogos y las discusiones que se dan en torno a los temas investigados, a las inquietudes y al libro en general. El intercambio de ideas, las preguntas y las respuestas que se generan cotidianamente son algunos de los aspectos que dan vida a este maravilloso lugar.

Los invitamos a prestar, leer y disfrutar las nuevas adquisiciones.

¡Bienvenidos!

Yo Vivir en Colombia

Colombia es una aventura hecha de diversidad de paisajes y culturas, llena de hermosos detalles como su exquisito café, sus bailes, sus platos deliciosos y por supuesto su maravillosa gente, aquellos nos hacen querer quedarnos para siempre en este país.

#LoBuenoDeColombia