Áreas de Apoyo

Bienestar Estudiantil

/Bienestar Estudiantil

Al inicio del año escolar 2014/15 se creó el departamento de Bienestar Estudiantil en el colegio, el cual tiene como fin de promover un buen ambiente escolar y prevenir conflictos.

Este departamento hace parte del equipo de Apoyo Integral y trabaja de la mano con los departamentos de Psicología y Convivencia. Su trabajo se enfoca principalmente en proyectos de grupos compuestos por estudiantes de diferentes grados.

Las funciones del departamento implican:

• Organización de programas para la prevención de bullying
  • Organización del programa de bienvenida para alumnos nuevos y alumnos de intercambio
  • Coordinación del grupo de valores de profesores
  • Apoyo al consejo estudiantil
  • Desarrollo de proyectos en colaboración con redes de estudiantes, como el “Comité de buen trato” y la “Red solidaria”
  • Apoyo al Departamento de Psicología en la atención/asesoramiento individual, especialmente para alumnos de idioma materna alemana
  • Apoyo en la planificación de la Feria de Universidades Alemanas

Actualmente se está haciendo una encuesta sobre el ambiente escolar y el bienestar de los estudiantes en el colegio, y se están planificando más proyectos sobre el tema de la tolerancia.

Contacto:

Felicia Widenhorn

Coordinadora del Departamento Bienestar Estudiantil

Oficina: G202 (Psicología)

E-Mail: bienestar@colegioandino.edu.co

Yo Vivir en Colombia

Colombia es una aventura hecha de diversidad de paisajes y culturas, llena de hermosos detalles como su exquisito café, sus bailes, sus platos deliciosos y por supuesto su maravillosa gente, aquellos nos hacen querer quedarnos para siempre en este país.

#LoBuenoDeColombia