Áreas de Apoyo

Centro de Aprendizaje

/Centro de Aprendizaje

El Colegio Andino creó en febrero del 2001 el Centro de Aprendizaje como una herramienta cuya función pedagógica es ofrecer un refuerzo en áreas específicas a niños con ritmos de aprendizaje diferentes o con dificultades en  las diferentes asignaturas.

El Centro de Aprendizaje ofrece cursos en asignaturas básicas como alemán, matemáticas, español, lecto-escritura, inglés, física y química; adicionalmente brinda apoyo terapéutico en atención y concentración, fonoaudiología, terapia ocupacional y motricidad fina.

Participantes

Cada semestre en las conferencias de notas al evaluar el rendimiento escolar se sugieren los alumnos que deben ser remitidos al Centro de Aprendizaje de acuerdo con las características de su rendimiento escolar.  Los padres de familia son informados de esta necesidad y toman la decisión de inscribirlo en el curso correspondiente, de manera voluntaria.

Funcionamiento

Cada grupo de trabajo se reúne una vez por semana durante dos horas (13:30 a 15:00 en su mayoría). El trabajo en grupo consiste en realizar actividades diferentes a las del aula de clase, con el propósito de crear un ambiente propicio para preguntar, equivocarse, aprender, superar dificultades y fortalecer hábitos.

Recursos

Contamos con la planta física del colegio, los recursos audiovisuales y pedagógicos que el mismo ofrece a sus estudiantes, además de material didáctico y bibliográfico  específico y actualizado.

Los profesores que dictan los cursos son de la planta docente de la institución, lo cual asegura coherencia  metodológica y temática en las actividades realizadas.

Seguimiento

Durante el semestre los profesores del Centro de Aprendizaje mantienen una comunicación directa con los titulares de materia y / o directores de grupo con el fin de evaluar el desempeño del niño.

Del mismo modo, los padres de familia reciben un informe, donde el profesor responsable del curso  les describe el estado del proceso de su hijo y  les sugiere alternativas de trabajo en casa, como también la necesidad de continuar o salir de este programa.

Listado de cursos Centro de aprendizaje – 2. semestre 2016-2017

Sandra Roa Vargas

Teléfono: 668 42 50 Ext. 208
E-mail: sroa@colegioandino.edu.co

Yo Vivir en Colombia

Colombia es una aventura hecha de diversidad de paisajes y culturas, llena de hermosos detalles como su exquisito café, sus bailes, sus platos deliciosos y por supuesto su maravillosa gente, aquellos nos hacen querer quedarnos para siempre en este país.

#LoBuenoDeColombia