Áreas de Apoyo

Convivencia

/Convivencia

Hace parte del apoyo integral para los estudiantes (Cap. 14 – Manual de Convivencia). Se encarga de velar por la sana convivencia y la promoción de las buenas relaciones entre los miembros de la comunidad andina en general. Complementa la labor educativa de los profesores en materia de convivencia, especialmente en las relaciones personales. En este sentido, una de sus funciones más importantes es la de fomentar el diálogo y la comprensión mutua. También desarrolla tareas de carácter preventivo e interventivo y apoya a los directores de curso en el programa de educación en valores y anti- bullying entre otros.

Por otro lado, vela por el cumplimiento de las normas de convivencia durante la jornada escolar. Esto incluye entre otras, el apoyo a los estudiantes durante y después de la misma, la gestión de los planes diarios de reemplazos y la realización de las tareas asignadas por los profesores reemplazantes; la coordinación de las horas de consulta de los profesores para la atención de padres de familia y la supervisión de la jornada de recuperación de los viernes. Velamos por el cumplimiento de las reglas sobre el acceso a los salones, la custodia de los objetos decomisados y el procedimiento en caso de pérdida o extravío de pertenencias.

Equipo de trabajo:

Jefe de Convivencia Escolar: Angélica María Loaiza