Áreas de Apoyo

Orientación escolar

/Orientación escolar

El Departamento de orientación escolar del Colegio Andino – Deutsche Schule Bogotá brinda acompañamiento y orientación a la comunidad educativa (estudiantes, profesores, padres y directivas) buscando siempre el bienestar de los niños y adolescentes. Así, existen dos líneas de trabajo:

1. Atención individual y grupal, de acuerdo las necesidades específicas. Para esto se llevan a cabo talleres, observaciones, diálogos individuales con estudiantes, profesores, padres y directivas, mesas redondas, entre otros.

2. Desarrollo y ejecución de los siguientes programas:

Escuela para la vida: Afectividad, identidad y cuerpo:

Busca fortalecer a los estudiantes en el manejo de diversas situaciones de la vida en las que pueden verse involucrados y para las que necesiten adoptar posturas críticas. Se tratan temas relativos a la sexualidad humana (desde una postura bio-psico-social) y a la prevención del uso de sustancias psicoactivas.

Vivir y convivir:

Procura crear estrategias generales para la resolución asertiva de conflictos en toda la comunidad del colegio.

Cre-siendo en paz:

Se identifican las dinámicas grupales de los cursos, estableciendo sus tendencias relaciones y se diseñan estrategias de intervención acordes con la edad de los estudiantes y la particularidad de las situaciones (prevención e intervención en situaciones de violencia escolar “Bullying”).

Preparación para un mañana:

Trata el tema de proyecto de vida con los estudiantes, desde procesos de autoconocimiento, que les posibilitan la reflexión ante la toma de decisiones (por ejemplo la elección de una profesión). Anualmente, se realiza la “Feria de Profesiones y  Universidades ” y  la “Feria de Universidades Alemanas”, que les brinda la oportunidad de conocer diferentes instituciones de educación superior. Además, el Departamento apoya el programa institucional de “Estadía en Alemania” para los estudiantes de bachillerato.

Encuentro de padres:

Son actividades de formación para padres, útiles en la crianza de sus hijos, desarrolladas por expertos externos.

Departamento-psicologia_2

• Pre kínder, Kínder y 1°: Maria Consuelo del Castillo
  • 2°, 3° y 4°: Sandra Milena Gómez – Coordinadora de primaria
  • 5°, 6°: Enrique Alfonso Guarín
  • 7° y  8°: Alexandra Uribe
  • 9°, 10°, 11° y 12°: María Jimena Bernal
  • Angela María Castellanos: Jefe del Equipo de Orientación escolar

Si desea más información acerca del departamento de psicología favor escriba al siguiente e- mail:
orientacion@colegioandino.edu.co

Yo Vivir en Colombia

Colombia es una aventura hecha de diversidad de paisajes y culturas, llena de hermosos detalles como su exquisito café, sus bailes, sus platos deliciosos y por supuesto su maravillosa gente, aquellos nos hacen querer quedarnos para siempre en este país.

#LoBuenoDeColombia