Áreas de Apoyo

/Transporte

El Colegio Andino brinda un servicio de transporte de la más alta calidad, garantizando la comodidad y la seguridad de los alumnos. Pese a que no se ofrece un servicio puerta a puerta, el trazado de las rutas se diseña buscando ubicar paraderos cercanos a los hogares de los alumnos. El Colegio cuenta actualmente con 54 rutas, todas equipadas con un sistema interno de radio comunicación, un sistema de posicionamiento satelital y de monitoreo de velocidad. Todas las rutas cumplen con los requerimientos del programa de control “Ruta Pila” de la Secretaria Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito. El personal que conduce los buses y que realiza el acompañamiento es altamente calificado.

transporte_1

Permisos de cambio de ruta:

• Los permisos de cambio de ruta para todo el alumnado, exceptuando Pre kínder y Kínder, deben ser tramitados diligenciando el formato a través de la plataforma de servicio a padres y alumnos SPA antes de las 11:30 a.m.
  • Para poder bajarse de las rutas sin ser recibidos por un adulto responsable, los alumnos deberán entregar un permiso firmado por sus padres en la Oficina de Coordinación de Transporte.
  • En los grados de Prekínder y Kínder, los niños no podrán cambiar de ruta. En casos excepcionales, el permiso deberá ser firmado y autorizado por la Directora del Kindergarten.

Solamente los alumnos inscritos al servicio de transporte o que hacen parte de las selecciones deportivas y/o de música del Colegio, pueden hacer uso de las rutas. Les recordamos que las rutas de extracurriculares tienen paraderos distintos a las rutas diarias.

transporte_2

Para salir en carro, el niño deberá entregar el permiso a su profesora, quien lo remitirá a la Directora del Kindergarten para la debida autorización.

En caso de que los padres de familia recojan a los alumnos inscritos al servicio de transporte y salgan por la portería de visitantes, deben informar en la Oficina de Coordinación de Transporte.

transporte_3

Retrasos
En caso de presentarse retrasos causados por congestión vehicular en la Autopista Norte o la salida anticipada de los alumnos a causa de una emergencia, se publicará la noticia en la página web del colegio.Para los padres de familia que llamen al colegio, habrá una grabación informativa en el conmutador.

Norman Hampson Ramírez
Coordinador de Transporte
Teléfono: 668 42 50 ext.173
E-mail: informacion@colegioandino.edu.co