Campaña ” yo me hago cargo de…”

/Campaña ” yo me hago cargo de…”

Estimados Padres de Familia:

El equipo de Ofertas Pedagógicas, que hace parte del Departamento de Apoyo Escolar, estará este año a cargo de actividades grupales, talleres y campañas según la necesidad de cada curso, nivel y/o sección. La próxima semana lanzaremos nuestra primera campaña “yo me hago cargo de…“, la cual tiene como objetivo fortalecer la responsabilidad y el cuidado que los alumnos tienen hacia sus objetos personales.

Las actividades que llevaremos a cabo estarán dirigidas a los alumnos de grados 1° a 12, y estarán fundamentadas en estrategias lúdicas desarrolladas al mismo tiempo en diferentes espacios del Colegio.

Para que esta campaña sea todo un éxito, ustedes podrán apoyarnos desde sus hogares de la siguiente manera:

– Converse con su hijo(a) sobre la campaña.
– Permita que su hijo(a) haga solo la maleta, si es necesario supervíselo.
– Realice con él(ella) un checklist de las cosas que lleva al Colegio y de las que debe regresar a casa.
– Explíquele que sus objetos personales son su responsabilidad.
– Si se da cuenta que le faltan cosas, pensar juntos sobre dónde pueden estar y cómo se puede evitar que esto se repita a futuro.
– Para los mayores, haga un seguimiento esporádico de sus cosas personales y reflexione con él(ella) según las normas de su hogar.

Agradecemos su colaboración.

Cordialmente,