Áreas de Apoyo

Centro de Aprendizaje

/Centro de Aprendizaje

El Centro de Aprendizaje es una estrategia de apoyo pedagógico para aquellos alumnos que han sido recomendados en las Conferencias de Notas por tener dificultades en áreas específicas como alemán, español, matemáticas, atención y concentración, motricidad fina,  inglés, química  y francés.

A través de una propuesta didáctica diferente a las clases regulares, se pretende optimizar los procesos de aprendizaje y a su vez brindar un ambiente de seguridad para que los niños y jóvenes se sientan con la tranquilidad de plantear sus inquietudes sin temor a equivocarse y con la certeza de  encontrar el camino para aclarar sus dudas, superar sus dificultades y fortalecer sus hábitos de estudio.

Los grupos de trabajo están conformados por un mínimo de tres alumnos y máximo cinco, con el fin de hacer un trabajo más personalizado. Cada sesión consta de dos horas clase y se realiza una vez por semana. Cada ciclo es semestral, en el cual se debe renovar la inscripción. Los alumnos podrán tomar como máximo dos cursos por semestre.

Los profesores que dinamizan los grupos son de la planta docente del colegio, lo cual permite dar coherencia metodológica y curricular los procesos. La comunicación constante entre los profesores del Centro de Aprendizaje, profesores titulares y directores de grupo, permiten evidenciar los avances en el proceso y/o replantear los planes de trabajo individuales. Así mismo, los padres de familia reciben un informe, donde el profesor responsable del curso les describe el estado del proceso de su hijo y les sugiere alternativas de trabajo en casa, como también la necesidad de continuar o salir de este programa.

Listado de cursos Centro de aprendizaje – 2. semestre 2016-2017

Sandra Roa Vargas