Departamentos Académicos

Alemán

/Alemán

dpto-aleman_1

Al final de la primaria los alumnos:

• Podrán sostener una conversación alrededor de los temas como: familia, de cómo transcurre su día, fin de semana, vacaciones, etc.
  • Dominarán los conocimientos básicos de la gramática, cuya aplicación fomenta la capacidad de abstracción y el pensamiento lógico.
  • Aprenderán a solucionar problemas, a aplicar estrategias de aprendizaje y a utilizar creativamente lo aprendido.
  • Deberán seguir desarrollando sus competencias sociales y de comunicación.
  • Deberán adquirir conocimientos sobre Alemania.
  • Tendrán la posibilidad de profundizar en ellos a través de viajes a Alemania que ofrece el Colegio.
dpto-aleman_2

Metodología

• En las clases de alemán como idioma extranjero se trabaja predominantemente en parejas y en grupo con el fin de fomentar la competencia comunicativa.
  • Además se hace especial énfasis en el trabajo autónomo y cooperativo, fomentando ejercicios como estaciones, dictados con autocontrol, juego de roles, proyectos, plan semanal etc.
  • Los alumnos de los grados 1° a 6° visitan una vez por semana el centro de aprendizaje autónomo (SLZ).

Exigencias académicas

El departamento de DaF busca, a través de las metodologías planteadas, abarcar los programas exigidos por el gobierno alemán. De esta forma se prepara a los alumnos para la presentación de la”A2 – Prüfung” a finales de mayo, prueba que anualmente es enviada desde Alemania.

dpto-aleman_3

Eventos especiales

• Campamento de invierno y de verano en Alemania.
  • Proyectos por grado.