/Arte

dpto-arte-bachillerato_1

Objetivos

• Transmitir a los alumnos/as el conocimiento básico y general de las áreas, expresiones y aplicaciones del arte con la vida diaria.
  • Crear conciencia con trabajos artísticos en relación con la historia del arte.
  • Motivar a los alumnos/as a la creación, ejecución y planeación de obras artísticas.
  • Hacerlos conscientes del uso de elementos que salvan al medio ambiente con trabajos en reciclados, materiales afines y aplicaciones multifuncionales.
  • Motivar a nuestros alumnos/as a ser creativos.

• Ejecutar trabajos artísticos multifacéticos.
  • dpto-arte-bachillerato_2
  • Establecer relaciones y comparaciones de las multitareas del arte, trabajo manual, maderas y materiales varios.
  • Realizar sus obras de tal forma que puedan lograr un alto nivel de presentación.
  • Fomentar el interés por el arte, su conocimiento de la historia artística y todas sus aplicaciones diarias.
  • Utilizar todas las TIC (tecnologías de información, comunicación, audiovisuales,) que ofrece el colegio.

Exigencias académicas

• Una meta definida del departamento de arte bachillerato es la preparación de nuestros alumnos/as adecuadamente para un excelente desempeño en todas las áreas afines.
  • Presentación de alto nivel en los trabajos encomendados.
  • Presentaciones de los trabajos con el esmero y la dedicación que requiere una expresión artística.
  • Participación activa en clase.
  • Ejecución de trabajos en grupo de variados temas.
dpto-arte-bachillerato_3

Eventos y colaboraciones

• Colaboración a la rectoría, como a todos los departamentos del colegio, a teatro, conciertos musicales, Sesión Solemne, eventos deportivos, bazar de Asopandino, etc. con trabajos ejecutados por nuestros alumnos/as.
  • Apoyo al medio ambiente y su comité con exposiciones de trabajos con reciclados, montajes de recolección de basuras, afiches y carteles.

Yo Vivir en Colombia

Colombia es una aventura hecha de diversidad de paisajes y culturas, llena de hermosos detalles como su exquisito café, sus bailes, sus platos deliciosos y por supuesto su maravillosa gente, aquellos nos hacen querer quedarnos para siempre en este país.

#LoBuenoDeColombia