/Arte

Objetivos

• Desarrollar las capacidades artísticas en diferentes facetas, mediante la expresión libre, la estimulación de la creación y el manejo de técnicas, materiales y herramientas.
  • Fomentar en los estudiantes habilidades sociales, expresivas y comunicativas, a partir del trabajo individual, en grupo y los proyectos de aula.
  • Apoyar el proceso de adquisición e interiorización de la lengua alemana.
  • Estimular el pensamiento divergente para desarrollar en el estudiante la capacidad de encontrar y dar soluciones prácticas y constructivas a los diferentes problemas que se le plantean.

Metodología

• Encuentro con producciones artísticas de reconocidos artistas, nacionales y extranjeros, para propiciar el acercamiento, la observación, el análisis y la aplicación de técnicas en la creación y elaboración de un trabajo.
  • Conducción paulatina hacia la percepción y la observación conscientes: Los trabajos de otros niños, las ilustraciones de libros, las obras plásticas y la arquitectura estimulan la observación y la discusión.
  • El trabajo cooperativo, el trabajo individual y las presentaciones orales posibilitan el desarrollo de las competencias intra e interpersonales.

Exigencias académicas

Para la evaluación del rendimiento se tienen en cuenta las competencias, según el ciclo a considerar. La elaboración de trabajos prácticos, individuales y grupales como proceso, y la respectiva participación oral son campos esenciales de seguimiento y evaluación. Los criterios para evaluar el rendimiento se deducen de las diferentes actividades artísticas, concretamente planteadas en los programas del área.

Eventos especiales

• Elaboración del calendario escolar.
  • Decoración navideña del Auditorio Anton Kraus.
  • Colaboración en la elaboración del anuario.

Yo Vivir en Colombia

Colombia es una aventura hecha de diversidad de paisajes y culturas, llena de hermosos detalles como su exquisito café, sus bailes, sus platos deliciosos y por supuesto su maravillosa gente, aquellos nos hacen querer quedarnos para siempre en este país.

#LoBuenoDeColombia