Departamentos Académicos

/Biología

dpto-biologia_1

Objetivos

• Fomentar en los alumnos el conocimiento general de todas las áreas de la biología y relacionarlas con la vida diaria.
  • Identificar problemas biológicos y desarrollar en los alumnos la capacidad de análisis de los mismos y planteamiento de posibles soluciones.
  • Desarrollar en los alumnos conciencia acerca de los problemas ambientales para que sean multiplicadores de las posibles soluciones y desarrollen conciencia ecológica.
  • Desarrollar habilidades de experimentación y observación de los fenómenos de la naturaleza.
  • Motivar a los alumnos a mantenerse actualizados en los avances de las ciencias.
dpto-biologia_2

• Desarrollar trabajos de consulta y de revisión bibliográfica en grupo.
  • Establecer comparaciones, organizar información con ayuda de tablas, mapas conceptuales, resúmenes y otras herramientas.
  • Trabajar en experimentos de laboratorio y observaciones en campo siguiendo el método científico.
  • Realizar presentaciones a los compañeros utilizando las tecnologías de la información y la comunicación y medios audiovisuales adecuados.
  • Fomentar el análisis y la discusión de temas de actualidad.
  • Realización de trabajos interdisciplinarios y proyectos que requieren de un estudio especial.
dpto-biologia_3

Exigencias académicas

• El departamento tiene como objetivo preparar adecuadamente a los alumnos para un buen desempeño en las carreras afines, el examen SABER 11, y el examen del bachillerato alemán.
  • Presentación de un examen escrito por período.
  • Presentación de tests, evaluaciones orales y trabajos cortos de investigación en cada semestre.
  • Participación activa en clase.

Eventos especiales

• Salidas pedagógicas.
  • Asistencia a conferencias sobre temas relacionados con la materia.