Departamentos Académicos

/Educación Física

dpto-educacion-fisica_1

Objetivos

• Adquisición de hábitos, valores y actitudes positivas a través del movimiento.
  • El juego como medio de expresión y socialización permitiéndole manifestar libremente su afectividad,  esencial en la organización, desarrollo y afirmación de la personalidad.
  • Desarrollo de las capacidades físico básicas necesarias para el buen desempeño en las actividades deportivas.
  • Lograr en los alumnos actitudes de tolerancia, solidaridad y buena relación con sus compañeros esenciales en el deporte.
  • Conocimiento y práctica de los deportes en general.
  • Concientizar a los alumnos de la importancia de la utilización del tiempo libre en forma positiva, practicando deportes en su vida actual y en el futuro.
  • Mediante el trabajo lúdico se desarrollarán la formación de hábitos y normas de conducta propicias para la formación de la cultura física y el deporte.
dpto-educacion-fisica_2

Metodología

• En la clase de Educación física se emplean métodos como: Trabajo en equipo, trabajo individual, trabajo en pares, trabajo cooperativo, que ayudan a la adquisición de destrezas y al mejoramiento de las habilidades físicas básicas.
  • Se trabaja de lo conocido a lo desconocido, de lo fácil a lo difícil mediante tareas de movimiento propias a su desarrollo evolutivo.
  •  Implementación de métodos activos de enseñanza que incrementan la participación activa en la clase de Educación física fortaleciendo la independencia, creación y superando sus posibles dificultades.
  • Fortalecimiento del trabajo en grupo, destacándose los roles a seguir en cada una de las actividades trabajadas.

Exigencias académicas
El Departamento de Educación Física, busca a través de las metodologías planteadas, abarcar los programas exigidos tanto por el gobierno colombiano como por el gobierno alemán, preparando a los alumnos para un buen desarrollo y desempeño en su vida lúdica y deportiva y en todos los campos en cuanto al movimiento se refiere, respetando el ritmo de trabajo y aprendizaje de cada estudiante.

Las distintas competencias Académicas y sociales se evalúan durante el año en tres periodos académicos:

• En cada periodo un mínimo de dos exámenes prácticos.
  • Mejoramiento continuo (Trabajo en clase)
  • Desempeño en eventos internos (Bundesjungendspiele, selecciones entrenamientos.)
dpto-educacion-fisica_3

Eventos especiales

• Bundesjugendspiele Primaria y Bachillerato
  • Día Deportivo (2 en el año)