Departamentos Académicos

/Francés

Objetivos
El área contribuye a formar alumnos capaces de comprender la cultura francófona e interactuar en un contexto real y auténtico adquiriendo y desarrolland  las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir. El objetivo es fomentar la competencia comunicativa y de habilidades mentales logrando así  interpretar, compartir ideas, sentimientos y opiniones en diferentes situaciones. De igual forma promovemos la competencia intercultural, es decir respetar y valorar la diferencia.

Metodología
Es una enseñanza interactiva y dinámica que se enfoca en la comunicación de una lengua extranjera. El Trabajo se realiza con el libro de texto “A toi” para principiantes y el libro Cours intensif II para los grados superiores. Se realizan lecturas de libros seleccionados, trabajos con películas y actividades musicales para dinamizar y variar las clases.

Exigencias académicas

• Cuatro (4) exámenes escritos por año escolar
  • Tests
  • Participación oral en clase
  • Proyectos
  • Presentaciones

Eventos especiales
Certificación del francés con la presentación de los exámenes “Delf Junior” (Nivel A2 y B1) es reconocido al nivel internacional.