Departamentos Académicos

/Inglés

Objetivos
El programa de inglés como lengua extranjera inicia en el Colegio Andino en 3er grado como actividad extracurricular.

A partir de 4º grado, los estudiantes inician la instrucción formal de la lengua inglesa siguiendo el programa sugerido por la serie Green Line. Dicho programa prepara a nuestros estudiantes para  alcanzar un nivel C1 al final de su proceso. Cuando se gradúan en 12º grado y pueden lograr:

• Competencia comunicativa: manejo eficaz del inglés en contextos orales y escritos
  • Competencia social: habilidades para interactuar en su entorno de aprendizaje.
  • Competencia estratégica: Aprendizaje autónomo y auto dirigido.
  • Competencia digital: manejo de recursos digitales en el aula y fuera de ella para favorecer el aprendizaje.
dpto-ingles_bachillerato_2

Metodología
Las clases de inglés en el Colegio Andino incluyen varias actividades y metodologías. Nuestros estudiantes interactúan con textos, canciones, videos, lecturas y películas. La lectura y escritura de textos literarios y no literarios así como la producción de obras de teatro cortas, presentaciones orales, y medios audiovisuales promueven un aprendizaje significativo.

En nuestras clases integramos el uso de tecnologías con material impreso en los libros de texto y cuadernillos de práctica. En bachillerato el uso del computador en clase es una herramienta esencial pues tanto los estudiantes como profesores integran habilidades comunicativas en entornos de aprendizaje virtuales.

Exigencias Académicas
El año escolar se divide en tres períodos. Cada período los estudiantes toman evaluaciones tanto orales como escritas en las cuales demuestran su progreso y sus logros en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

Se realizan exámenes escritos, pruebas orales, presentaciones orales individuales y en grupo, obras de teatro, videos, y trabajos creativos. La lectura independiente de obras literarias completas también forma parte de nuestras actividades académicas. Los estudiantes leen al menos dos libros por año escolar.

Eventos Especiales

• English Day
  • Concursos “Spelling Bee”
  • Concursos de oratoria
  • Feria de Universidades en Estados Unidos, Inglaterra, Australia.