Departamentos Académicos

/Química

dpto-quimica_1

Objetivos

• Reflezionar acerca del papel que juega la comunidad científica en el aporte de soluciones a las problemáticas del mundo actual en aspectos tales como la búsqueda de nueva y mejor tecnología, el aprovechamiento de los recursos naturales, los lineamientos ecológicos y  el uso adecuado de la energía.
  • Desarrollar habilidades al experimentar los distintos fenómenos, al comprender el lenguaje y la historia de las ciencias naturales y al transmitir sus resultados.
  • Utilizar el método científico, para comprender el mundo en forma analítica y racional.
  • Comprender los avances científicos en el marco de una perspectiva ética y moral, en concatenación con otras áreas.
  • Entender la importancia de la tolerancia y el respeto hacia todas las formas de vida.
  • Ofrecer una orientación científica y técnica que proporcione las bases para estudios posteriores.

• Se trabaja  con el método científico, acorde con la edad del alumno.
  • Se experimenta en modernos laboratorios puesto que las observaciones son el fundamento de las clases de química.
  • Se desarrolla trabajo en grupo para el fortalecimiento de competencias comportamentales y sociales.
  • Se realiza investigación a través del aprovechamiento de las TIC (Tecnologías de la Comunicación y la Información), con el objetivo de reconocer fuentes de información actualizadas y veraces, y tener herramientas de la Web 2.0 que permitan la construcción de conocimientos.

Exigencias académicas

El departamento de química abarca los programas exigidos tanto por el gobierno colombiano como por el alemán. Se prepara a los alumnos para la presentación de las pruebas SABER, la aprobación del bachillerato alemán y colombiano, y el ingreso y buen desempeño en las universidades.

Evaluaciones semestrales:

• Dos exámenes escritos
  • Tests, informes de laboratorio, trabajos de investigación, presentaciones
  • Participación oral
dpto-quimica_3