Departamentos Académicos

/Química

dpto-quimica_1

Objetivos

• Tomar  conciencia del  papel que juega la comunidad científica  en el aporte de soluciones a las problemáticas del mundo actual en aspectos tales como la búsqueda de nueva y mejor tecnología, el aprovechamiento de los recursos naturales, los lineamientos ecológicos y  el uso adecuado de la energía.
  • Desarrollar  habilidades  al experimentar los distintos fenómenos, al comprender el lenguaje y la historia de las ciencias naturales y  al transmitir sus resultados.
  • Estar en la capacidad de manejar el método científico, que permite considerar al mundo en forma analítica y racional.
  • Enfocar los límites de los avances científicos desde una perspectiva ética y moral, en concatenación con otras áreas.
  • Entender la importancia de generar tolerancia y respeto hacia todas las formas de vida.
  • Ofrecer una orientación científica y técnica que proporcione las bases para estudios posteriores.
dpto-quimica_2

• Se trabaja  con el método científico, acorde con la edad del alumno.
  • Se experimenta en modernos laboratorios y se realizan observaciones en vivo como pilares de las clases de química.
  • Se desarrolla el trabajo en grupo, la investigación y el aprovechamiento de las TIC (Tecnologías de la Comunicación y la Información).
  • Se realizan proyectos  interdisciplinarios con otras áreas.

Exigencias académicas

El departamento de química abarca los programas exigidos tanto por el gobierno colombiano como por el alemán. Se prepara a los alumnos para la presentación de las pruebas SABER, la aprobación del bachillerato alemán y colombiano, y el ingreso y buen desempeño en las universidades.

Evaluaciones semestrales:

• Dos exámenes escritos
  • Tests, informes de laboratorio, trabajos de investigación, presentaciones
  • Participación oral
dpto-quimica_3