Departamentos Académicos

/Educación física

dpto-educacion-fisica_1

Objetivos

• Adquisición de hábitos, valores y actitudes positivas a través del movimiento.
  • El juego como medio de expresión y socialización permitiéndole manifestar libremente su afectividad,  esencial en la organización, desarrollo y afirmación de la personalidad.
  • Desarrollo de las capacidades físico básicas necesarias para el buen desempeño en las actividades deportivas.
  • Lograr en los alumnos actitudes de tolerancia, solidaridad y buena relación con sus compañeros esenciales en el deporte.
  • Conocimiento y práctica de los deportes en general.
  • Concientizar a los alumnos de la importancia de la utilización del tiempo libre en forma positiva, practicando deportes en su vida actual y en el futuro.
  • Mediante el trabajo lúdico se desarrollarán la formación de hábitos y normas de conducta propicias para la formación de la cultura física y el deporte.
dpto-educacion-fisica_2

Metodología

• En la clase de Educación física se emplean métodos que faciliten al alumno la adquisición de destrezas que mejoren su desempeño motriz.
  • Se trabaja de lo conocido a lo desconocido, de lo fácil a lo difícil mediante tareas de movimiento propias a su desarrollo evolutivo.
  •  Implementación de métodos activos de enseñanza que incrementan la participación activa en la clase de Educación física fortaleciendo la independencia, creación y superando sus posibles dificultades.
  • Fortalecimiento del trabajo en grupo, destacándose los roles a seguir en cada una de las actividades trabajadas.

Exigencias académicas

El Departamento de Educación Física, busca a través de las metodologías planteadas, abarcar los programas exigidos tanto por el gobierno colombiano como por el alemán, preparando a los alumnos para un buen desarrollo y desempeño en su vida lúdica y deportiva y en todos  los campos en cuanto al movimiento se refiere.
Las distintas competencias se evalúan durante el semestre así:

• Cuatro exámenes prácticos
  • Trabajo en clase
  • Desempeño en eventos internos
dpto-educacion-fisica_3

Eventos especiales

• Bundesjugendspiele  Primaria y Bachillerato
  • Día Deportivo (2 en el año)
  • Triatlón
  • Presentación de natación (Pre Kínder y Kínder)
  • Festival de Ajedrez
  • Presentación Danzas