Información Académica

10:05 – 10:50 4ª HORA
10:55 – 11:10 2º RECREO
11:10 – 11:55 5ª HORA
12:00 – 12:45 6ª HORA (Almuerzo)
12:45 – 13:30 7ª HORA (Almuerzo)
13:30 – 14:10 8ª HORA
14:10 – 14:50 9ª HORA
15:05 -15:45 10ª HORA / Inicio Actividades Extracurriculares
15:50 – 16:30 11ª HORA / Fin de Actividades Extracurriculares
12:45 -13:30 7ª HORA
13:30 -14:50 Actividades extracurriculares

Las horas de consulta de los profesores del Colegio Andino se encuentran en la página web bajo el menú “Información” – Horas de Consulta. En este listado están los nombres de los profesores en orden alfabético con el día y la hora en que atienden a los padres de familia.

El colegio Andino recibe únicamente alumnos para el grado de Pre Kindergarten.

Adicionalmente ofrece la oportunidad de reingresos o traslados de otros colegios de habla alemana ya sea dentro o fuera del país.

Los alumnos que ingresan en grados superiores al Pre Kindergarten deben ser provenientes de:

• Colegio en Alemania o de un país de habla germana. (Suiza, Austria)
  • Colegio alemán en el exterior
  • Colegio alemán nacional (Cali, Medellín o Barranquilla)

Cambio de ruta: A través de la aplicación de Servicio a Padres y Alumnos

Los permisos de transporte deberán incluir los siguientes datos:

• Fecha del permiso, nombre del alumno, curso del alumno, ruta del alumno, nombre, firma y teléfono del padre o acudiente.
  • Para cambio de ruta el permiso debe incluir adicionalmente la ruta de permiso, el paradero y en compañía de quien viaja o si se baja solo.
  • Los cambios definitivos de ruta deben tramitarse con la Oficina de Transporte directamente.

Permiso para salir antes del horario normal:

Para salir en horario diferente al normal, el permiso debe especificar nombre y curso del alumno, nombre y firma de uno de los padres y el teléfono de uno de los padres o acudiente donde poder contactarlo y adicionalmente la razón o motivo por el cual el alumno debe salir anticipadamente de clase.

Este permiso debe llevar el visto bueno del director de curso o en su ausencia de los profesores de materia a cuyas clases vaya a faltar el alumno.

Con base a esta solicitud se expide el permiso de salida en Rectoría.

Permiso ocasional para salir en carro / a pie en horario de salida

Los permisos pueden ser enviados al correo electrónico: sec_general@colegioandino.edu.co, al fax al 6684260 o entregados personalmente por los alumnos a la oficina de Secretaría General.

Si el permiso es enviado por fax, el alumno deberá recoger el permiso en la recepción del colegio y entregarlo en Secretaría General.

Los permisos deben ser autorizados y firmados por uno de los padres del alumno.

Para salir en carro, el permiso debe especificar adicionalmente los datos de la persona que recoge al alumno, el curso y la ruta en la que viaja regularmente.

Secretaría General tramita los permisos únicamente en las horas de recreo.

Los padres deben enviar una carta firmada por ambos padres a Rectoría, informando el retiro del alumno con o sin reserva del cupo para su reingreso.

La carta, debe incluir el nombre y curso del alumno, motivo y fecha a partir de la cual se retira. El padre de familia, debe acercarse a la oficina de Servicio a Padres y Alumnos para solicitar los certificados necesarios para presentarlos en el otro colegio.

Adicionalmente, el alumno debe estar a Paz y Salvo tanto con Tesorería como con Biblioteca. Por último, el alumno debe hacer entrega del candado que se le asignó a comienzos del año escolar en la oficina de Servicios Generales.

Yo Vivir en Colombia

Colombia es una aventura hecha de diversidad de paisajes y culturas, llena de hermosos detalles como su exquisito café, sus bailes, sus platos deliciosos y por supuesto su maravillosa gente, aquellos nos hacen querer quedarnos para siempre en este país.

#LoBuenoDeColombia