Información Académica

Pruebas Saber

/Pruebas Saber

Las Pruebas Saber son evaluaciones estandarizadas para todos los Colegios de Colombia para la educación primaria (Pruebas 3° y 5°), la educación secundaria (Pruebas 7°-9°)  y la educación media( Prueba 11°). Son propuestas por el Ministerio de Educación nacional y son de obligatorio cumplimiento para todas las instituciones educativas bajo la ley 715 de 2001. De igual manera proponen el compromiso del mejoramiento académico de las instituciones al generar tablas de calificación de los Colegios y de los estudiantes.

Para los colegios de calendario B los grados que presentan la prueba son:
Grado 4, Grado 6, Grado 8, Grado 10 y Grado11

Para el colegio Andino los estudiantes que presentan las pruebas son:
3°: Grado 5°   |   5°: Grado 7°   |   7°: Grado 9°   |   9°: Grado 11°   |   11°: Grado 12

Más>>>http://www.icfes.gov.co/instituciones-educativas-y-secretarias/acerca-de-las-evaluaciones/informacion-general

Pruebas Saber  3° y 5°
Las pruebas de grado 3° están  adaptadas a la edad de los estudiantes, permiten evidenciar  lo que han aprendido durante la educación inicial que brinda su institución educativa, en relación a dos áreas del conocimiento: Lenguaje y Matemáticas.

La estructura es de selección múltiple, es decir parten de un enunciado que brinda información sobre el tema a evaluar, continúan con una pregunta sobre lo expresado anteriormente y el estudiante debe escoger una de cuatro respuestas.

Por otro lado las pruebas de 5° están relacionadas  con las mismas áreas de conocimiento: Lenguaje, Matemáticas, teniendo relaciones directas con aprendizajes de Ciencias Naturales y Competencias Ciudadanas.

Además los estudiantes deben contestar un formulario sociodemográfico que permite evidenciar las condiciones socioeconómicas de los estudiantes para así, hacer un análisis de la Calidad de la educación en cuanto al contexto al que pertenecen.

Más>>>http://www.icfes.gov.co/instituciones-educativas-y-secretarias/pruebas-saber-3-5-y-9/informacion-de-la-prueba-saber3579

Pruebas Saber  7° y 9°
Las pruebas de grado 7° y 9° se concentran en los aprendizajes obtenidos en el inicio y final de la educación secundaria que brinda la institución, se evalúan dos áreas del conocimiento: Lenguaje y Matemáticas haciendo relaciones directas con otras áreas como lo son Ciencias Naturales y Competencias Ciudadanas. La estructura de la prueba está basada en el aprendizaje por evidencias y las competencias argumentativas,  propositivas e interpretativo que tienen los estudiantes.

Por otro lado los estudiantes deben contestar un formulario sociodemográfico que permite evidenciar las condiciones socioeconómicas de los estudiantes para así, hacer un análisis de la Calidad de la educación en cuanto al contexto al que pertenecen.

Más>>> http://www.icfes.gov.co/instituciones-educativas-y-secretarias/pruebas-saber-3-5-y-9/informacion-de-la-prueba-saber3579

Información
Las pruebas SABER 3°-5° y 9° se llevarán a cabo el 24 de septiembre de 2017 en las instalaciones del Colegio Andino.