Niveles Educativos

/Bachillerato

bachillerato_1

El bachillerato en el Colegio Andino – Deutsche Schule comprende los ciclos de educación básica secundaria y educación media. El primero se centra en la profundización de conocimientos y competencias básicas, el segundo en la preparación para el estudio universitario y la participación activa en la sociedad.

De acuerdo con esta finalidad y su carácter bicultural, el bachillerato de nuestro colegio ofrece varias opciones, relacionadas con los diferentes proyectos de vida a los que nuestros alumnos pueden aspirar en este mundo globalizado. A estas opciones corresponden los diplomas que el Colegio Andino expide.

• Bachiller académico
  • Allgemeine Hochschulreife (Abitur) – Diploma alemán de bachillerato
  • Mittlere Reife – Diploma alemán de secundaria media
bachillerato_2

Al finalizar exitosamente grado 12°, todos los alumnos reciben el diploma de bachiller académico. Los alumnos de los cursos integrados de enseñanza en alemán optan adicionalmente por el Abitur. El diploma de Mittlere Reife puede ser expedido al finalizar el grado 10° y permite el acceso a la formación en los oficios en Alemania.

Estructura de los grupos:

• Grupos de instrucción mayoritaria en español: El idioma de instrucción, con excepción de las asignaturas: alemán, inglés y francés, es el español. No obstante, algunas asignaturas adicionales se pueden dictar en alemán, con el fin de fortalecer las bases de esta lengua. A partir de 9º grado, los alumnos pueden escoger entre el énfasis en ciencias naturales o en humanidades, con francés como tercera lengua extranjera.
  • Grupos de instrucción mayoritaria en alemán: El idioma de instrucción general es el alemán, con excepción de las lenguas extranjeras y ciertas otras materias.

Programa de estadía estudiantil en Alemania

bachillerato_3

La estadía en Alemania es una actividad voluntaria organizada por el Colegio Andino para ofrecerles a los alumnos, la oportunidad de experimentar la vida cotidiana de un escolar en Alemania y de esta manera profundizar sus vínculos con la cultura, el idioma y las personas.

Pueden participar los alumnos de los cursos 9° C/D y 10° A/B que cumplan con los requisitos académicos y disciplinarios que exige el colegio.

Durante la estadía, los alumnos se integran a sus familias anfitrionas ubicadas en todo alemania y asisten al colegio que les corresponde según su lugar de vivienda.

Desde el punto de vista pedagógico, la estadía en Alemania impacta enormemente a los jóvenes, tanto a nivel personal como en el manejo del idioma. Para muchos, la estadía se convierte en el “mejor momento” de toda su experiencia escolar.

Servicio social

Buscando fomentar un espacio de participación social y ciudadana para nuestros estudiantes, el colegio les proporciona opciones de servicio social, en las cuales pueden ayudar a la comunidad a través de su trabajo. Nuestros estudiantes colaboran en distintos proyectos sociales, aprenden importantes valores y aportan a la comunidad.

Práctica empresarial en Alemania y Colombia

Todos los alumnos de grado 11° deben realizar una práctica empresarial, en la cual tienen muchas veces su primer contacto con el mundo laboral. Los alumnos son libres en su escogencia del lugar de la práctica y el colegio ofrece apoyo y estructuración de la experiencia para aprovechar al máximo los efectos pedagógicos.

Adicionalmente, ofrecemos la posibilidad de realizar la práctica empresarial en Alemania. Esta práctica es voluntaria y se realiza durante las vacaciones de julio y agosto por un período de seis (6) semanas.

Yo Vivir en Colombia

Colombia es una aventura hecha de diversidad de paisajes y culturas, llena de hermosos detalles como su exquisito café, sus bailes, sus platos deliciosos y por supuesto su maravillosa gente, aquellos nos hacen querer quedarnos para siempre en este país.

#LoBuenoDeColombia