Niveles Educativos

Sección Intermedia 5° – 8°

/Sección Intermedia 5° – 8°

La Sección Intermedia del  Colegio Andino – Deutsche Schule  se creó a partir de agosto del año 2016. Comprende los grados desde 5° hasta 8° y representan la transición de la primaria al bachillerato.

Durante estos años, los cursos van aumentando su carga académica con materias nuevas. El Principio del Director de curso que viene de la primaria cambia y se empieza a exigir más autonomía en los alumnos.

Los quintos y sextos conservan su salón de clase y por lo general están acompañados por su director de curso en una o dos materias. Matemáticas, alemán, español, inglés, ciencias sociales,  deporte, música, religión y arte son materias que se conservan de la primaria y se suman las materias de informática, geografía e historia.

A partir del grado séptimo, los alumnos cambian su salón de clases por salones de materia. Se pone a prueba su responsabilidad y autonomía con el uso de los lockers y desplazamiento por el colegio. Las clases de religión que han sido opcionales hasta ahora, se ven ahora obligatoriamente, teniendo que escoger entre las materias de religión o ética.

Estructura de los cursos
En cada nivel hay siete cursos, cada uno con 25 niños aproximadamente. En quinto y sexto se conserva el curso D con instrucción en alemán como idioma materno. A partir de séptimo, se comienza la integración mezclando los cursos. Esto va de acuerdo con la finalidad de Colegio de Encuentro. Se apoya en un concepto de desarrollo de las habilidades de alemán de manera gradual hasta una nivelación completa en los grados décimo.

Actualmente los siete grupos por nivel que hay en séptimos y octavos se reparten en dos grupos. Tres grupos de instrucción en su mayoría en español, donde la mayoría de las materias se dictan en español, con excepción de las asignaturas: alemán e inglés. No obstante, algunas asignaturas adicionales se pueden dictar en alemán, con el fin de fortalecer las bases de esta lengua (Deutscher Fachunterricht, DFU).

Y cuatro grupos de instrucción en su mayoría en alemán, a excepción de español, inglés, ciencias sociales y deporte. Estos cursos presentan el DSD I (Sprachdiplom I) en el mes de marzo.

María Paola Brando
Rectora de la Sección Intermedia