Niveles Educativos

/Primaria

primaria_2

La primaria del Colegio Andino – Deutsche Schule tiene seis grados y cuenta con la colaboración de ochenta profesores que le enseñan a alrededor de 900 estudiantes.

El cuerpo docente trabaja bajo la modalidad proyectos y  se apoya  en el cumplimiento de sus labores de enseñanza con una completa biblioteca dotada de excelentes material en alemán y español y una videoteca con películas alemanas.

La enseñanza del alemán como lengua materna y como lengua extranjera es el eje central de nuestra institución y empieza desde que los alumnos inician su vida escolar. Los niños del Pre Kindergarten y del Kindergarten entran en contacto desde un principio con el idioma alemán debido a que  sus dierctores de curso son alemanes nativos  y  solamente les hablan en este idioma, mientras que las asistentes les hablan en español.

En cada grado hay un grupo denominado “Grupo D” ( lengua materna alemán)  en el cual se dan todas las asignaturas en alemán.

El primer contacto con el idioma inglés hace parte de las vocacionales en 3º  y partir de 4º se ofrece dentro del programa de asignaturas obligatorias.

Actividades Extracurriculares

Ofrecemos  alrededor de 75 actividades extracurriculares en las tardes en las áreas de arte, deporte y música.

Viaje a Alemania

primaria_3

Como parte del plan de fortalecimiento del idioma y acercamiento a la cultura alemana, todos los años los alumnos de 5º y 6º pueden participar de una estadía de cuatro semanas en la región de Baviera en Alemania.

Centro de Aprendizaje

A través del Centro de Aprendizaje el colegio ofrece herramientas pedagógicas de refuerzo a los estudiantes  para que puedan lograr el nivel esperado en las siguientes áreas: Lecto-escritura, alemán como lengua extranjera y como lengua materna, español, inglés, matemáticas, motricidad fina, motricidad gruesa y concentración.

Actividades

Todos los años escolares ofrecemos fiestas, celebraciones y actividades que permiten la integración de nuestros alumnos:

primaria_3
  • Salidas de un día
  • Presentación de obras de teatro
  • Conciertos
  • Carnaval
  • Competencia de lectura
  • Día del Idioma alemán y español
  • Exhibición de talentos
  • Competencia de dibujo
  • Competencias deportivas “Bundesjugendspiele“
  • Competencias de natación

Todas estas actividades dentro y fuera del aula tienen por objetivo:

primaria_1
  • Disminuir el estrés de los alumnos
  • Reducir alteraciones en el comportamiento y de concentración
  • Aumentar la disposición de aprendizaje y la alegría de aprender
  • Mejorar la motivación para el aprendizaje del alemán
  • Convertir al colegio en un lugar muy agradable para los niños

Yo Vivir en Colombia

Colombia es una aventura hecha de diversidad de paisajes y culturas, llena de hermosos detalles como su exquisito café, sus bailes, sus platos deliciosos y por supuesto su maravillosa gente, aquellos nos hacen querer quedarnos para siempre en este país.

#LoBuenoDeColombia