Encuentro de Padres – La Liebre y la Tortuga

/Encuentro de Padres – La Liebre y la Tortuga

“La Liebre y la Tortuga” es una historia que todos conocemos, que nos permite reunirnos a reflexionar juntos en un lenguaje sencillo sobre las diferencias entre el desarrollo social y el desarrollo biológico del ser humano y la importancia de mantener objetivos claros en una etapa tan especial, emocionante y vulnerable como lo es la adolescencia. No es una cátedra sobre el alcohol y las drogas. Es una caja de herramientas para la tarea de ser padres y una explicación sencilla sobre las ventajas de esperar.

Durante 90 minutos haremos un recorrido sobre el desarrollo del sistema nervioso, una propuesta para fortalecer las estructuras familiares desde los valores, y con base en éstos poder fortalecer la toma de decisiones de los hijos y su anhelada identidad.

Facilitador: Andrés Rueda Latiff
Psicólogo bogotano con estudios de maestría en adicciones y violencia. Profesionalmente mantiene una práctica privada de consulta la cual durante los últimos 15 años ha alternado con roles en la docencia universitaria, centros de rehabilitación, investigación en la prevención de las adicciones y el consumo problemático de sustancias, talleres y conferencias; participación en la formulación de políticas públicas para el tratamiento y rehabilitación del consumo y problemáticas asociadas.

Temas:

• El desarrollo Biológico y ¿por qué vale la pena esperar?
  • ¿Por qué 18 o 21 años?
  • El origen de “todos lo hacen” o la norma social.
  • Marco axiológico de Familia, para la construcción de acuerdos.

Información Grados 7º, 8º y 9º:

Fecha: Miércoles 17 de mayo
Hora:   8:00 a.m. – 9:30 a.m.
Lugar: Colegio Andino – Auditorio Anton Kraus

Información Grados 10º, 11º y 12º:

Fecha: Jueves 25 de mayo
Hora:   7:30 a.m. – 9:00 a.m.
Lugar: Colegio Andino – Auditorio Anton Kraus

¡FORMEMOS JUNTOS A NUESTROS NIÑOS!

Directora de la Sección Intermedia
Directora del Bachillerato