Nuestro Colegio

Infraestructura

/Infraestructura

infraestructura_1

El Colegio dispone de salones multimedia, de cómputo y de múltiple uso, laboratorios de ciencias, gimnasio, patio cubierto para el kínder, cafetería, tres bibliotecas, auditorio con capacidad para 850 espectadores, capilla, campo de fútbol, piscina cubierta, canchas deportivas y amplias zonas verdes. Los laboratorios dotados con equipos importados de Alemania son el lugar perfecto que permite a los alumnos poner en práctica la teoría aprendida en clase. Estas aulas especiales al igual que los salones multimedia están dotadas con implementos de última tecnología que permiten optimizar el desempeño de los estudiantes.

infraestructura_2

Tres de los cuatro salones de cómputo del colegio son utilizados para las clases de informática ofreciendo lugar a 30 alumnos, quienes pueden trabajar con equipos de última generación. El cuarto salón se utiliza para el Auto Aprendizaje donde los alumnos pueden realizar de manera autónoma refuerzos en materias como matemáticas y ciencias con la ayuda de programas especializados en alemán.

infraestructura_3

El departamento de arte cuenta con salones dotados de grandes mesas de trabajo, dos depósitos para guardar herramientas y materiales y un salón donde los profesores enseñanza a los alumnos a manipular instrumentos de trabajo como sierras y taladros entre otros.

Las seis salas de música están diseñadas acústicamente, para facilitar el trabajo de percusión y generar un sonido óptimo para los diferentes grupos, bandas del colegio y alumnos de actividades extracurriculares que las utilizan.

El espacio cultural es también de gran importancia en el Colegio Andino que cuenta con dos auditorios que sirven como canal formativo en las áreas de teatro, danza y música.

infraestructura_4

En el auditorio pequeño con capacidad para 120 personas se llevan a cabo presentaciones de menor escala y en el auditorio “Anton Kraus”, (construido en el año 1992) con capacidad para 850 personas se realizan eventos de gran envergadura ya que cuenta con camerinos, una consola de sonido digital y tecnología acústica y mecánica de última generación.

infraestructura_5

Las tres bibliotecas de los diferentes niveles (Kindergarten, Primaria y Bachillerato) ofrecen a los alumnos salas de cómputo cerradas para realizar trabajos dejados en clase y están siendo constantemente actualizadas con volúmenes en diferentes idiomas (alemán, español, inglés y francés) brindando material pedagógico y didáctico en diferentes formatos que contribuyen a la formación integral de los alumnos.
La Cafetería Principal tiene una capacidad para 486 personas y ofrece cinco puntos de autoservicio.

La segunda cafetería; “Cafetería de Colores” está especialmente diseñada para los más pequeños y cuenta con una capacidad para 284 personas. Para los niños que traen almuerzo hay un lugar especialmente diseñado donde pueden calentar su comida y sentarse a comer cómodamente.

infraestructura_6

Las amplias zonas verdes (84,965 m2) favorecen la integración de los alumnos con la naturaleza, permitiendo una convivencia saludable con el medio ambiente. Cafetería Principal tiene una capacidad para 486 personas y ofrece cinco puntos de repartición de alimentos. La segunda cafetería; “Cafetería de Colores” está especialmente diseñada para los más pequeños y cuenta con una capacidad para 284 personas.

El colegio cuenta con dos canchas de fútbol con medidas reglamentarias, una con medidas reducidas, tres canchas de voleibol y cinco de baloncesto.
El gimnasio que ocupa un área de 1700m2, cuenta con gradas y vestuarios, además puede ser dividido en tres secciones.

infraestructura_7

En el espacio dedicado a las actividades deportivas (17,772 m2) se efectúan diferentes eventos internos y torneos intercolegiales. Los puntos destacados son la piscina semi olímpica cubierta y climatizada y la pista de atletismo.

En general los estudiantes desarrollan un alto nivel deportivo gracias a las excelentes instalaciones que les ofrece en Colegio Andino.El colegio dispone de salones multimedia, de cómputo y de múltiple uso, laboratorios de ciencias, gimnasio, patio cubierto para el kínder, cafetería, tres bibliotecas, auditorio con capacidad para 850 espectadores, capilla, campo de fútbol, piscina cubierta, canchas deportivas y amplias zonas verdes.
Los laboratorios dotados con equipos importados de Alemania son el lugar perfecto que permite a los alumnos poner en práctica la teoría aprendida en clase. Estas aulas especiales al igual que los salones multimedia están dotadas con implementos de última tecnología que permiten optimizar el desempeño de los estudiantes.

Tres de los cuatro salones de cómputo del colegio son utilizados para las clases de informática ofreciendo lugar a 30 alumnos, quienes pueden trabajar con equipos de última generación. El cuarto salón se utiliza para el Auto Aprendizaje donde los alumnos pueden realizar de manera autónoma  refuerzos en materias como matemáticas y ciencias con la ayuda de programas especializados en alemán.

El departamento de arte cuenta con salones dotados de grandes mesas de trabajo, dos depósitos para guardar herramientas y materiales y un salón donde los profesores enseñan a los alumnos a manipular instrumentos de trabajo como sierras y taladros entre otros.
Las seis salas de música están diseñadas acústicamente, para facilitar el trabajo de percusión y generar un sonido óptimo para los diferentes grupos, bandas del colegio y alumnos de actividades extracurriculares que las utilizan.

El espacio cultural es también de gran importancia en el Colegio Andino que cuenta con dos auditorios que sirven como canal formativo en las áreas de teatro, danza y música.
En el auditorio pequeño con capacidad para 120 personas se llevan a cabo presentaciones de menor escala y en el auditorio “Anton Kraus”, (construido en el año 1992) con capacidad para 850 personas se realizan eventos de gran envergadura ya que cuenta con camerinos, una consola de sonido digital y tecnología acústica y mecánica de última generación.

Las tres bibliotecas de los diferentes niveles (Kindergarten, Primaria y Bachillerato) ofrecen a los alumnos salas de cómputo cerradas para realizar trabajos dejados en  clase y están siendo constantemente actualizadas con volúmenes en diferentes idiomas (alemán, español, inglés y francés) brindando material pedagógico y didáctico en diferentes formatos que contribuyen a la formación integral de los alumnos.

La cafetería principal tiene capacidad para 486 personas y ofrece siete puntos de autoservicio. La segunda cafetería; “Cafetería de Colores” está especialmente diseñada para los más pequeños y cuenta con una capacidad para 284 personas. Para los niños que traen almuerzo hay un lugar especialmente diseñado donde pueden calentar su comida y sentarse a comer cómodamente.
Las amplias zonas verdes (84,965 m2) favorecen la integración de los alumnos con la naturaleza, permitiendo una convivencia saludable con el medio ambiente.

El colegio cuenta con dos canchas de fútbol con medidas reglamentarias, una con medidas reducidas, tres  canchas de voleibol y cinco de baloncesto.
El gimnasio que ocupa un área de 1700m2, cuenta con gradería y vestuarios, además puede ser dividido en tres secciones.

En el espacio dedicado a las actividades deportivas (17,772 m2) se efectúan diferentes eventos internos y torneos intercolegiales. Los puntos destacados son  la piscina semi olímpica cubierta y climatizada y la pista de atletismo.

En general los estudiantes desarrollan un alto nivel deportivo gracias a las excelentes instalaciones que les ofrece el Colegio Andino.