Nuestro Colegio

Objetivos educativos

/Objetivos educativos

• El Colegio Andino- Deutsche Schule Bogotá es un colegio de encuentro que educa para una convivencia pacífica y tolerante y fomenta la comprensión recíproca.
  • Los alumnos y las alumnas constituyen el centro del trabajo escolar.
  • El Colegio Andino capacita a sus alumnos y alumnas, mediante la enseñanza y difusión de la lengua y cultura alemanas, para un acercamiento a otras lenguas y culturas, que les permita el desarrollo profesional en el mundo de la globalización económica y cultural.
  • El Colegio Andino fomenta una cultura pedagógica que se caracteriza por el aprendizaje social e individual, la aplicación de métodos modernos de enseñanza y técnicas de trabajo, que buscan la autonomía y el actuar responsable, y la transformación del aprendizaje en una forma de vida.
  • El Colegio Andino fomenta la curiosidad y el placer por un saber nuevo y desarrolla la competencia individual y social.
  • Los profesores y profesoras acompañan a sus alumnos y alumnas en el desarrollo de su personalidad y los capacitan para aprender a vivir en sociedad, los forman y educan en el diálogo con los padres y la sociedad.
  • El Colegio Andino se encuentra a la vanguardia de los avances pedagógicos. Inculca a sus alumnos y alumnas una filosofía del rendimiento académico elevado.
  • Pertenece a la ética del Colegio Andino el desarrollo de una conciencia de la justicia social y de la protección del medio ambiente.
  • El Colegio Andino promueve la identificación de los alumnos y alumnas con sus objetivos escolares, pedagógicos y académicos.
  • El Colegio Andino forja relaciones entre profesores, alumnas y alumnos, inspiradas en la solidaridad, la benevolencia y la búsqueda común de la verdad.
  • La evaluación del rendimiento es sistemática y continua. Tiene en cuenta la individualidad y valora el pensamiento tanto crítico como creativo.
  • El Colegio Andino es un espacio de aprendizaje y de vida, en el que se despiertan los intereses personales y se crean estímulos para una organización inteligente del tiempo libre entre sus alumnos y alumnas.

Yo Vivir en Colombia

Colombia es una aventura hecha de diversidad de paisajes y culturas, llena de hermosos detalles como su exquisito café, sus bailes, sus platos deliciosos y por supuesto su maravillosa gente, aquellos nos hacen querer quedarnos para siempre en este país.

#LoBuenoDeColombia