Áreas de Apoyo

Orientación profesional

/Orientación profesional

El paso a la universidad es un momento decisivo en la vida de los alumnos, por ello el colegio desarrolla algunas actividades con el fin de ayudarlos a tomar una decisión acertada en la elección de la carrera, el país y la universidad.

El colegio ofrece asesorías especializadas en el estudio en Alemania. A través de estas asesorías los alumnos reciben información y ayuda para contactarse con las universidades y aclaran aspectos relacionados con la validación del título de bachiller, vivienda, matrícula, “Studienkolleg”, etc.
Por su parte, el Departamento de Psicología ofrece asesorías individuales y grupales de orientación profesional, con las cuales los alumnos identifican sus fortalezas e intereses en diferentes campos.
Adicionalmente el departamento organiza una feria de universidades donde se convocan universidades nacionales e internacionales y profesionales de diversas áreas, quienes a través de  mesas redondas, informan sobre el estudio y ejercicio de las distintas profesiones.

orientacion-profesional_1

Como complemento adicional, la coordinadora de grado 12 realiza visitas con los alumnos a diferentes universidades de Bogotá.

Si desea más información acerca del área de Orientación Profesional favor contactar a:

Envíe sus inquietudes a: studienberatung@colegioandino.edu.co