Proyectos Educativos

Campamento de invierno

/Campamento de invierno

camp_invierno_2

La época navideña en Alemania es una ocasión mágica y festiva arraigada en muchas tradiciones antiguas. Los meses de invierno son algo que no se pude vivir en Colombia. El Colegio Andino brinda a los alumnos la oportunidad de vivir esta experiencia tan única.

El campamento de Invierno se realiza en las vacaciones de diciembre durante cuatro semanas en el Kindercamp Sonnenhof en Marquartstein / Alta Baviera (Chiemgau) entre Múnich y Salzburgo.

camp_invierno_3

Durante su estadía en el campamento, los niños tienen la posibilidad de realizar actividades propias de la época como pasear en trineo, esquiar y patinar sobre hielo. Visitan los famosos mercados navideños, decorados con millones de luces y adornados con hermosos pinos y abetos, donde el aroma a castañas calientes y dulces condimentados llenan las plazas de las ciudades y pueblos de Alemania. En los mercados navideños los alumnos tienen la oportunidad de degustar deliciosas galletas, bebidas calientes y dulces típicos, además de admirar decenas de pequeños puestos de artesanías en madera y regalos originales.

La parte cultural es de igual importancia en el campamento. Por esta razón los alumnos se empapan de la cultura alemana realizando visitas a importantes ciudades como Múnich y Salzburgo, excursiones a museos como “Haus der Natur”, “Deutsches Museum” y asistiendo a diversos conciertos. De este modo hacemos que su experiencia en Alemania sea completa y divertida a la vez.

camp_invierno_1

En el campamento de invierno pueden participar alumnos, de los cursos 5º, 6º y 7º que cumplan con los requisitos académicos y disciplinarios que exige el colegio. Los alumnos van acompañados por profesores del colegio quienes tienen un muy buen dominio del idioma alemán y además cuentan con una gran experiencia y brindan apoyo a los alumnos durante su estadía en el campamento.

Martha Luz Rodríguez C.
Coordinadora del campamento de invierno
E-Mail: mrodriguez@colegioandino.edu.co