Proyectos Educativos

Campamento de verano

/Campamento de verano

camp_verano_1

El campamento de verano del Colegio Andino se lleva a cabo dos veces al año en julio y agosto respectivamente en el Kindercamp Sonnenhof en Marquartstein (Chiemgau) entre Múnich y Salzburgo.

El Sonnenhof es un campamento internacional de verano que cuenta con sesenta camas y está ubicado en medio de los Alpes entre Munich y Salzburgo.

camp_verano_2

Allí se les brinda a los alumnos la posibilidad de vivenciar por primera vez en Alemania, el idioma y la cultura alemana, pudiendo utilizar los conocimientos ya adquiridos y mejorarlos.

En medio de la naturaleza bávara, los niños viven y juegan con niños alemanes y de otros países de su misma edad. Adicionalmente reciben diariamente clases de alemán impartida por profesores nativos en las cuales de forma lúdica y práctica enriquecen su vocabulario.

camp_verano_3

El campamento posee una piscina privada y ofrece una gran variedad de actividades y excursiones en las cuales los niños pueden participar para disfrutar así de manera agradable y alegre la estadía en el Sonnenhof.

Por ejemplo: Raftingtour sobre el río Tiroler Ache, Excursión a Salzburgo (a la fortaleza, la casa de Mozart, la casa de la naturaleza, el zoológico, ir de compras a la ciudad antigua de Salzburgo). Excursión a Múnich (Estadio olímpico, el estadio Allianz Arena, el museo alemán en Múnich, compras en el centro de Múnich), el museo de los mamut en Siegsdorf, el parque de los cuentos y aventuras de Marquartstein, la Sommerrodelbahn, la mina de sal en Berchtesgaden, Teatro, manualidades, Fútbol, cerámica, el castillo Herrenchiemsee. Durante tres días tienen la oportunidad de pernoctar y vivir en un refugio Alpino en medio de pura naturaleza efectuando largas caminatas, admirando hermosos lagos y paisajes espectaculares.

camp_verano_4

En el campamento de verano pueden participar en el mes de julio 30 alumnos y en el mes de agosto 40, para un total de 70 alumnos de 5°y 6° grado, cumpliendo con los requisitos académicos y disciplinarios que exige el colegio. Acompañan a los grupos docentes del Colegio Andino que dominan muy bien el idioma alemán, dirigidos por personal que posee gran experiencia de años trabajando con el campamento de verano.

Los docentes acompañantes y el personal del campamento en Alemania, cuidan, acompañan y apoyan a nuestros alumnos durante el mes de estadía.

Los dos grupos van acompañados por docentes del Colegio Andino que dominan muy bien el idioma alemán y que además poseen gran experiencia de muchos años trabajando con el campamento de verano.

camp_verano_5

Ellos cuidan, acompañan y apoyan a los alumnos durante toda la estadía en el campamento.

Martha Luz Rodríguez C.
Coordinadora del campamento de verano
E-Mail: mrodriguez@colegioandino.edu.co