Proyectos Educativos

test_old

/test_old

estadia_alemania_1

Entre abril y  mediados de julio, los alumnos de los cursos 9°C/D y 10°A/B tienen la oportunidad de viajar a Alemania, convivir allí en una familia y asistir durante un tiempo al colegio. En Alemania tienen la oportunidad de ampliar su horizonte y así poder vivir y experimentar el país con todas sus facetas.

El viaje comienza con una visita de dos días a Hamburgo y de allí los alumnos parten hacia Berlín a la semana de preparación donde en grupo descubren la ciudad y su interesante historia. Adicionalmente se prepara a los alumnos mediante charlas y actividades interculturales para la vida en una familia anfitriona alemana y las costumbres del país.

estadia_alemania_2

La estadía en Berlín finaliza con el viaje en tren hacia las familias anfitrionas ubicadas en las diferentes regiones de Alemania, donde los alumnos del colegio se sumergen por completo en la cultura y el idioma alemán.

Los alumnos comentan muy frecuentemente que su estadía en Alemania fue uno de los mejores momentos de su vida en el colegio.

Desde el punto de vista pedagógico, la estadía en Alemania impacta importantemente a los jóvenes tanto a nivel personal como en el manejo del idioma. Esta experiencia es tan completa que permite a los alumnos formar sus habilidades interculturales. Desarrollan la capacidad de meterse en los zapatos de otra persona con un entorno cultural diferente y aprenden a ser más tolerantes y abiertos a lo desconocido.

estadia_alemania_3

Finalmente, el viaje a Alemania despierta el interés por ese país y motiva a algunos alumnos en ocasiones a iniciar allá sus estudios universitarios y las amistades entabladas perduran por muchos años.

Extractos de cartas enviadas por alumnos desde Alemania demuestran el éxito del programa (traducidos):

• “Hasta ahora no tengo nostalgia. Solo deseo vivir muchas experiencias más como lo he hecho hasta ahora.” (María Alejandra)
  • “La gente es muy querida y hasta ahora me siento muy bien.’” (Alejandro)
  • “Aquí en Alemania estoy muy feliz! ¡Muchas gracias! “(Pablo)
  • “Tengo muchos amigos, no solamente en mi curso, y en todas las materias me va muy bien. Me gustaría que el intercambio fuera más largo.” (Mauricio)

Ximena Useche
Proyectos internacionales

Reglamento intercambio 2016-2017                  Formato de inscripción al intercambio 2017                      Estadía en el exterior Cursos 9°-10°

Circular no. 1      Circular no. 2      Circular no. 3      Circular no. 4    Circular no. 5