Trabajar en el colegio

Experiencias

/Experiencias

Margaret Sommer

En Colombia desde hace tres años
Directora encargada de la primaria – Profesora de Alemán, Matemáticas, Ciencias Sociales e Inglés en la primaria

Soy muy feliz viviendo en este país con esa naturaleza salvaje y abundante, con este clima tan variado y cálido. En especial me gusta su gente con toda su espontaneidad, calidez y afectuosidad. Vivir las dos culturas me ha dado una visión más amplia de la vida, además considero que el haberme salido de mi zona de confort, ha sido la ganancia más importante de haber aceptado el reto de vivir y trabajar en Colombia.

Marc Willems

En Colombia desde abril de 2014
Profesor de Biología, Matemáticas, Francés, Deporte  y Entrenador de Fútbol hasta 9°

Llegué a Colombia para conocer una nueva cultura, vivir una vez en otro continente y sobre todo para mejorar mi Español.

Me gusta mucho Bogotá y mi trabajo aquí en el Colegio Andino. Bogotá es una ciudad grande que tiene mucho para ofrecer en cuanto a cultura, música y gastronomía. Existen muchos lugares para bailar y la gente es muy abierta y calurosa. Por eso es muy fácil hacer amigos aquí y relacionarse con las personas.

Desde la capital de Colombia es muy fácil llegar a otras regiones del país y para viajar dentro de Latinoamérica está muy bien ubicada.

En mi trabajo en el colegio aprecio mucho la cordialidad de mis alumnos, la buenas instalaciones de los salones de clases y la comida sana de nuestra cafetería.

David Goldner

En Colombia desde hace dos años
Profesor de Matemáticas y Alemán Daf y Alemán DaM

Después de trabajar por dos años en un colegio alemán en Arabia Saudita decidí venirme para Latinoamérica y hasta  la fecha, no me he arrepentido de haber escogido a Colombia como país para vivir.

Me encanta Bogotá, es una ciudad grande y multifacética, en la que hay mucho por hacer. Cada domingo la ciudad ofrece la “Ciclo Vía”, una ruta cerrada que va por toda la ciudad desde las 7 a.m. hasta las 2 p.m. de la tarde, en la que uno  puede montar bicicleta, patinar o trotar.  Me parece un excelente plan para conocer esta linda ciudad.

También me siento muy seguro acá en Bogotá y vivo en un barrio muy bonito. Cada mañana disfruto mi vista a las montañas y espero los fines de semana con entusiasmo para poder conocer más partes de este hermoso país

Birte Muñoz

En Colombia hace 4 años
Profesora de primaria  en Ciencias Sociales, Alemán Daf y Matemáticas. Directora de curso 1e

Llegué hace 4 años con mi familia a Colombia, porque mi esposo es colombiano y nuestro sueño había sido vivir juntos acá. Nos parecía importante para el desarrollo de nuestros hijos, que no solo aprendieran la cultura alemana sino también la colombiana, amando ambos países y hablando bien las dos lenguas.

Estoy muy contenta con mi trabajo aquí en el Andino. Tengo la posibilidad de incorporarme mucho en el desarrollo del colegio y he recibido bastante apoyo  para mis ideas.

También me siento muy a gusto en el país, me fascina la variedad que se encuentra aquí; Desiertos, montañas, mares y ciudades. En Colombia encuentras todo tipo de paisajes.

En mi tiempo libre me gusta viajar con mis hijos para mostrarles el país y acercarlos a la cultura colombiana.