Visita de Seguimiento

colaboradores,
padres de familia
y alumnos:

Del 6 al 7 de noviembre de 2017 se llevó a cabo la visita de seguimiento de la Central de los Colegios en el Extranjero (ZfA), representada por el delegado regional, el señor Gert Wilhelm. El objetivo de la visita era examinar el estado del desarrollo escolar.

El lunes 6 de noviembre, el señor Wilhelm mantuvo interlocuciones estandarizadas con la Rectoría, los padres y alumnos representantes, los profesores, el grupo núcleo, la Dirección Administrativa y la Junta Directiva. El 7 de noviembre, el señor Wilhelm visitó una clase de historia de grado 8°, dictada por la señora Sara Martínez. El punto fuerte de la observación fue la diferenciación en la clase. Esta hora de clase fue luego evaluada en presencia de otros colegas. Después, el señor Wilhelm hizo otras 5 visitas a otras clases sin previo aviso.

Después de dar el recorrido al colegio, el señor Wilhelm hizo una primera retroalimentación en presencia de la Junta Directiva y de la Rectoría en relación a su visita. El evaluó el estado del desarrollo escolar en general muy positivo y confirmó, que el Colegio se encuentra en el camino correcto. En especial elogió la franqueza y el compromiso de nuestros alumnos. Con potencial de desarrollo se encontró la diferenciación la cual debe realizarse extensamente. Además de esto, existe una necesidad de desarrollo en el trabajo del grupo núcleo y con esto, en la manera como el desarrollo escolar se encauza a futuro y la coordinación y relación entre los distintos grupos. El informe completo acerca de los resultados de la visita de seguimiento los tendremos en enero.

En nombre de la rectoría quiero agradecerles a los alumnos y padres de familia, profesores, colaboradores, los cuales estuvieron a disposición como partícipes de coloquio con el señor Wilhelm el 6 de noviembre ( puente). Nuestro agradecimiento también va dirigido a la sra. Martínez por la hora de clase presentada y todos los colegas, que en menor o mayor medida se dejaron „ visitar“ del señor Wilhelm de manera espontánea. No quiero olvidar a todos los colaboradores, los cuales contribuyeron a que el señor Wilhelm se sintiera a gusto. El señor Wilhelm me pidió de manera explícita, expresarles su más sincero agradecimiento.

Estimados miemrbos de la Comunidad Escolar:
Delante de nosotros existe una gran cantodad de trabajo, pero por esta razón también nos hace bien que nos reconozcan nuestros progresos y desarrollos positivos a través de una evaluación externa.

¡Continuemos entonces!

Susanne Preiss