“Aulas sin fronteras”

/“Aulas sin fronteras”

Querida comunidad:

Desde 2015 nuestro colegio hace parte del programa “Aulas sin fronteras” en una alianza de la Unión de Colegios Internacionales (UNCOLI) y el Ministerio de Educación. Este proyecto busca apoyar a los docentes de Ciencias, Lenguaje, Matemáticas y Sociales de 55 sedes educativas de Chocó, mediante la producción de planes completos y detallados para los grados 6° a 9° que incluyen videos cortos con explicaciones y demostraciones, guías didácticas para los docentes y guías de trabajo para los estudiantes.

En relación con las medidas que se están tomando frente al COVID-19, “Aulas sin fronteras” se pondrá a disposición a los docentes y estudiantes de todo el territorio nacional dando soporte durante la crisis que atraviesa el país. Las guías y los videos producidos por los docentes de UNCOLI serán utilizados como herramientas para asumir los retos de los estudiantes, profesores y padres de familia que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar la situación, así dándoles la posibilidad a todos los estudiantes de seguir con sus procesos académicos.

Todos los videos serán transmitidos por Señal Colombia y el material se compartirá a través de este link: https://contenidos.colombiaaprende.edu.co/aulas-sin-fronteras para que los interesados puedan descargar todo el material y así continuar con sus clases desde sus hogares.

Así mismo ponemos a su disposición el video a continuación, el cual contiene la programación especial diseñada por el Ministerio de Educación Nacional con contenidos educativos para niños de todas las edades y padres de familia.