Noticias

Eco-Klassenrat Curso 1E

/Eco-Klassenrat Curso 1E

El funcionamiento del mundo, tal como lo conocíamos, se puso en pausa a causa del Covid-19. Aunque en las ciudades notamos cómo los niveles de contaminación bajaban por la disminución del tráfico, problemas como la deforestación, la desaparición de la biodiversidad, la contaminación de mares y ríos, entre otros, han continuado y el reto del calentamiento global, al que nos enfrentamos como planeta, no ha descansado por cuenta de ningún virus.

El cambio climático, al igual que la pandemia, nos recuerda que todos habitamos el mismo mundo y que cuidarlo es un deber y una responsabilidad de todos. Los niños y niñas de 1E, junto con María Elvira Sierra y Caridad Botella, dos de las mamás ambientales de este grupo, han aprendido sobre estos y otros retos siguiendo las aventuras del oso ECO, protagonista del libro ECO S.O.S (Villegas Editores), el cual inicia un viaje buscando las abejas que lo alimentan.

El preocupado oso se cruza en el camino con distintos personajes que comparten con él sus preocupaciones por los problemas más grandes del mundo (la desaparición de las abejas, el consumismo, la contaminación del aire y del agua, la destrucción de las selvas húmedas, el calentamiento global, el hambre, la pobreza, la desertificación y la guerra).

En cada clase se realizó una actividad y se adquirieron compromisos tales como sembrar árboles, proteger los bosques, cuidar el consumo de agua, activar las tres erres (Reducir, Reutilizar, Reciclar), ser conscientes del consumo irresponsable, cuidar a los animales, contaminar menos y ser portadores del mensaje que les hemos enseñado: entre todos podemos cuidar el planeta y es necesario empezar desde una temprana edad. Iniciaremos el nuevo curso con la siembra de los arbolitos que los niños y niñas cuidaron en sus semilleros durante el curso.

Para el año escolar 2021-2022 esperamos poder hacer actividades presenciales lo antes posible, y sobre todo, ¡esperamos inspirar a los demás cursos para que cuiden el planeta en el que todos vivimos.

Unknown-8 Unknown Unknown-7 Unknown-4 Unknown-2