Colegio Verde

Ecológico

/Ecológico

Regresar a la página principal                                             Sano                                       Sostenible

Nuestros Proyectos más importantes:

Enero – Junio 2018

Enero – marzo 2018: Actividad de plantar arboles vinculada a la preservación de la biodiversidad.
Aproximadamente 1.950 alumnos, padres de familia y profesores plantan 1.100 árboles y arbustos nativos en el terreno del colegio.

Marzo: Iniciativa de los educadores: “Día Verde” del Kindergarten“
El Kindegarten organiza junto con los niños, (360), un “Día Verde” con la actividad de plantar árboles y productos hechos a mano con materiales naturales para fortalecer la conciencia medioambiental.

A partir de abril: Uso del papel con conciencia medioambiental
Nuestra Administración también participa en nuestras iniciativas para la protección del medio ambiente y utiliza papel ecológico hecho de caña de azúcar (libre de cloro y ácido) en lugar de papel blanco, ahorrando un 98.93% de papel blanco. Esto salvará 157,8 árboles por año.

Junio: Actividad de plantar árboles combinada con la preservación de la biodiversidad
146 alumnos de los últimos grados plantan su respectivo árbol del curso y se divierten realizando esta labor.

Julio 2018 – Junio 2019

Julio – agosto,  octubre: Medidas de protección contra el ruido, aislamiento térmico, ventilación de los salones, instalación de sistemas de iluminación de ahorro de energía

Medidas de construcción que beneficiarán a aproximadamente 900 alumnos: aislamiento acústico de techos y paredes,  instalación de lámparas LED y puertas nuevas en 61 aulas y pasillos del bloque D de la sección de bachillerato.

Diciembre 2018: Instalación de 4410 m² de recubrimiento del suelo e instalación de 20 islas de asientos en los pasillos del bloque D de la sección de bachillerato.

Julio 2019 – Abril 2020

Enero: Proyecto semilleros de árboles nativos
Los alumnos de grados 5° y 6° plantaron 150 semilleros y obtuvieron 30 árboles bebés de la primera ronda. Ahora volverán a sembrar.

Diciembre: Ambiente de aprendizaje activado por el control de ruido y el aislamiento térmico
Instalación de 1200 m² de recubrimiento del suelo en los pasillos del bloque E de la sección del bachillerato para beneficiar aproximadamente 900 alumnos. Instalación de 20 islas de asientos en los pasillos para un entorno de aprendizaje activo.