/Educación Física

Objetivos
- Adquisición de hábitos, valores y actitudes positivas a través del movimiento.
- El juego como medio de expresión y socialización permitiéndole manifestar libremente su afectividad, esencial en la organización, desarrollo y afirmación de la personalidad.
- Desarrollo de las capacidades físico básicas necesarias para el buen desempeño en las actividades deportivas.
- Lograr en los alumnos actitudes de tolerancia, solidaridad y buena relación con sus compañeros esenciales en el deporte.
- Desarrollo de las capacidades físico básicas necesarias para el buen desempeño en las actividades deportivas.
- Conocimiento y práctica de los deportes en general.
- Concientizar a los alumnos de la importancia de la utilización del tiempo libre en forma positiva, practicando deportes en su vida actual y en el futuro.
- Mediante el trabajo lúdico se desarrollarán la formación de hábitos y normas de conducta propicias para la formación de la cultura física y el deporte.

Metodología
- En la clase de Educación física se emplean métodos como: Trabajo en equipo, trabajo individual, trabajo en pares, trabajo cooperativo, que ayudan a la adquisición de destrezas y al mejoramiento de las habilidades físicas básicas.
- Se trabaja de lo conocido a lo desconocido, de lo fácil a lo difícil mediante tareas de movimiento propias a su desarrollo evolutivo.
- Implementación de métodos activos de enseñanza que incrementan la participación activa en la clase de Educación física fortaleciendo la independencia, creación y superando sus posibles dificultades.
- Fortalecimiento del trabajo en grupo, destacándose los roles a seguir en cada una de las actividades trabajadas.
Exigencias académicas
El Departamento de Educación Física, busca a través de las metodologías planteadas, abarcar los programas exigidos tanto por el gobierno colombiano como por el gobierno alemán, preparando a los alumnos para un buen desarrollo y desempeño en su vida lúdica y deportiva y en todos los campos en cuanto al movimiento se refiere, respetando el ritmo de trabajo y aprendizaje de cada estudiante.
Las distintas competencias Académicas y sociales se evalúan durante el año en tres periodos académicos:
- En cada periodo un mínimo de dos exámenes prácticos.
- Mejoramiento continuo (Trabajo en clase)
- Desempeño en eventos internos (Bundesjungendspiele, selecciones entrenamientos.)

Eventos especiales
- Bundesjugendspiele Primaria y Bachillerato
- Día Deportivo (2 en el año)
- Carrera 10K
- Triatlón
- Presentación de natación (Prekínder y Kínder)
- Festival de Ajedrez
- Presentación Danzas
- Juegos Nacionales
- Juegos Humboldt
Regulaciones deportistas alto rendimiento