Noticias

¡Ganamos! Concurso Internacional Cámara de Industria y Comercio Alemana

/¡Ganamos! Concurso Internacional Cámara de Industria y Comercio Alemana

¡Ganamos! Concurso Internacional de la Cámara de Industria y Comercio Alemana para colegios alemanes en el extranjero “Los alumnos construyen puentes en todo el mundo”

Estimada comunidad Andina:

Es un orgullo para mí informarles que hemos ganado el primer puesto con un premio de 60.000 euros, entre 45 colegios alemanes en el exterior, con nuestro proyecto EL FUTURO HOY.

En el mes de enero nuestro Colegio participó en el Concurso de Proyectos con Conceptos Innovadores: “Los alumnos construyen puentes en todo el mundo”, convocado por la Cámara de Industria y Comercio Alemana, para los colegios alemanes en el exterior.

45 colegios participaron en este concurso, presentando una gran variedad de proyectos. El Colegio Andino se destacó entre todas las propuestas, con iniciativas y campañas orientadas a fortalecer la conciencia y la responsabilidad ambiental, las cuales fueron desarrolladas en su mayoría por los alumnos y apoyadas por toda la comunidad con éxito. Todas las iniciativas individuales se consolidaron en un único proyecto bajo el lema: “¡EL FUTURO HOY. Ecológico, saludable, sostenible!”.

Entre algunas de las iniciativas presentadas por el colegio se destacaron: la siembra de árboles en un sendero ecológico alrededor del Colegio, el desarrollo de una huerta que suministra alimentos para la cafetería, el mejoramiento en la nutrición saludable, la implementación de medidas de reducción de consumo de energía y ahorro de papel, y la recolección de cuadernos y útiles escolares usados para apoyar diferentes fundaciones, entre otras.

El esfuerzo y empeño del Colegio se vieron recompensados al obtener el primer lugar del concurso. Con este premio, daremos mayor alcance a las iniciativas mencionadas, fortaleciéndo la conciencia ambiental como pilar fundamental del Colegio Andino.

Para conocer todo lo relacionado este proyecto, pueden hacer clic en: https://www.colegioandino.edu.co/el-futuro-hoy/, o si desean ingresar directamente a la Página web del colegio ->opción “Nuestro Colegio” ->botón “Colegio Verde”.

Un saludo cordial y manténganse sanos.

Susanne Preiss
Rectora