Nuestro Colegio

/Infraestructura

El Colegio Andino – Deutsche Schule Bogotá cuenta con un área de 160,536 m2 y su infraestructura se compone de:

En el auditorio pequeño “Reinhard Kling” con capacidad para 120 personas se llevan a cabo eventos de pequeña magnitud como presentaciones y charlas. En el auditorio grande, “Anton Kraus”, (construido en el año de 1992) se realizan eventos de gran envergadura como conciertos y grados, ya que tiene una capacidad para 850 personas, y cuenta con camerinos y una consola de sonido digital y tecnología acústica de última generación.
Las tres bibliotecas de los diferentes niveles (Kindergarten, Primaria y Bachillerato) ofrecen a los alumnos salas de cómputo cerradas para realizar trabajos dejados en clase y constantemente son actualizadas con volúmenes en diferentes idiomas (alemán, español, inglés y francés) brindando material pedagógico y didáctico en diferentes formatos que contribuyen a la formación integral de los alumnos.
El Colegio cuenta con 2 cafeterías: La cafetería principal y la cafetería de colores. La cafetería principal tiene una capacidad para 486 personas y ofrece cinco puntos de autoservicio. Por otro lado, la cafetería de colores está diseñada para los más pequeños y cuenta con una capacidad para 284 personas. Para los niños que traen almuerzo hay un segundo piso, en donde pueden calentar su comida en los microondas que ponemos a su disposición.
Cinco salones de cómputo (son 4 salones de cómputo en el Bloque I y una sala de autoaprendizaje en el bloque G detrás del auditorio REINHARD KLING) del colegio son utilizados para las clases de informática ofreciendo lugar a 30 alumnos, quienes pueden trabajar con equipos de última generación. El cuarto salón se utiliza para el autoaprendizaje, en donde los alumnos pueden realizar de manera autónoma refuerzos en materias como matemáticas y ciencias con la ayuda de programas especializados en alemán.
Los laboratorios del Colegio se encuentran dotados con equipos importados de Alemania. Aquí los alumnos ponen en práctica la teoría aprendida en clase y pueden hacer uso de implementos de última tecnología que permiten optimizar el desempeño de los estudiantes.
El espacio cultural es también de gran importancia en el Colegio y fomentamos el interés por el teatro, danza y música. El Colegio cuenta con seis salas de música, las cuales están diseñadas acústicamente, para facilitar el trabajo de percusión y generar un sonido óptimo para los diferentes grupos, bandas del colegio y alumnos de actividades extracurriculares que las utilizan.
El departamento de arte cuenta con salones dotados de grandes mesas de trabajo, dos depósitos para guardar herramientas y materiales, y un salón en donde los profesores enseñan a los alumnos a manipular instrumentos de trabajo como sierras y taladros entre otros elementos.
El espacio dedicado a las actividades deportivas (44140,2 m2) se efectúan diferentes eventos internos y torneos intercolegiales. Los estudiantes desarrollan un alto nivel deportivo gracias a las excelentes instalaciones que les ofrece el Colegio.
El colegio cuenta con tres canchas de fútbol, dos con medidas reglamentarias, y una con medidas reducidas, tres canchas de voleibol, cinco de baloncesto y una pista de atletismo.
Nuestra piscina semiolímpica y climatizada, para llevar a cabo las actividades de natación. La piscina tiene sus propios vestidores y cuenta con un segundo piso en donde se encuentra localizado un salón con espejos, para llevar a cabo actividades de danza y gimnasia.
El área denominada Simón Bolivar de 33.551 m2 cuenta con dos canchas de tenis 1341 m2, quiosco para BBQ 105 m2, una casa vestier 216 m2 y en proyecto una zona de huerta 3.200 m2.
El gimnasio ocupa un área de 1700 m2, cuenta con gradas y vestuarios, y además tiene la posibilidad de ser dividido en tres secciones para varias disciplinas deportivas.

El Colegio Andino es una institución que cuenta con una de las infraestructuras más completas en Bogotá. Además de lo anterior, el Colegio también cuenta con:

• parques de recreación para que los niños jueguen en los recreos,
  • una capilla
  • Áreas de apoyo y servicios
  • Parqueaderos para profesores y visitantes, etc.

Para recorrer las instalaciones de nuestro Colegio, haga clic aquí para realizar un tour virtual.