Intercambio Estudiantil

/Intercambio Estudiantil

estadia_alemania_1

Queridos padres de familia y alumnos:

Incluso si ambos países, Colombia y Alemania, nos acompañan diariamente en nuestra vida cotidiana en el Colegio Andino, vivir en Alemania durante varios meses es un desafío y una oportunidad completamente diferente.

Durante más de 30 años, el intercambio estudiantil ha sido una tradición importante en el Colegio. No solo fortalece las habilidades del alemán, sino que se trata de vivir dentro de un nuevo entorno y con una cultura, en parte, distante. En esta experiencia nos gustaría acompañar a los niños, en especial en el desarrollo de la autonomía, las competencias interculturales y las nuevas perspectivas. El intercambio puede ser el primer paso para abrir caminos completamente nuevos y a menudo entablar amistades que pueden durar toda la vida.

El Colegio está trabajando de manera activa para garantizar que los estudiantes de 9° grado aprovechen esta oportunidad. Ellos pueden vivir con una familia anfitriona, asistir al grado 9° de un colegio alemán y allí participar en la vida cotidiana.
En el Colegio preparamos a los alumnos y padres de familia para dar este paso tan emocionante y apoyarlos de la mejor manera posible.

estadia_alemania_2

¿Cuáles posibilidades existen?
En la actualidad brindamos las siguientes opciones para la realización del intercambio:

• 1. Un semestre en el marco de un acuerdo escolar con el Colegio Andino, en colaboración con organizaciones alemanas

Junto con organizaciones locales alemanas, organizamos el intercambio, comenzando con la búsqueda de una familia anfitriona adecuada, la solicitud de la visa y el seguro integral del niño hasta la semana de inducción en Berlín.

Durante el período de intercambio, las personas de contacto están disponibles de manera permanente en Alemania y ayudan a aclarar todo tipo de preguntas. Esta oferta se brinda a los alumnos de cursos 9 a, b, c en la primera mitad del año escolar. Para los cursos 9 d, e, f, esta se ofrece en el segundo semestre.

• 1. Un semestre, organizado de manera privada

Por motivo de contactos personales, algunas familias les gustar organizar el intercambio de manera independiente. En este caso el Colegio Andino también ofrece su apoyo, por ejemplo, con los documentos requeridos para la solicitud de la visa o que el cupo del alumno se mantenga guardado en el Colegio. Sin embargo, las familias son responsables de la organización y el desarrollo del intercambio.

• 1 año, organizado de manera privada

De igual manera es posible realizar el grado 9° completo en un colegio alemán. Este también debe ser organizado completamente de manera privada. El Colegio Andino también brinda su apoyo ofreciendo instrucciones y guardando el cupo del alumno en el Colegio.

En caso de preguntas o dudas, la Oficina de Proyectos Internacionales con gusto los atenderá.

Oficina de Proyectos Internacionales
internacionales@colegioandino.edu.co