Noticias

¡Plan de regreso a la presencialidad!

/¡Plan de regreso a la presencialidad!

Esta información será actualizada de acuerdo a los lineamientos impartidos por la Secretaría de Educación.

Teniendo en cuenta que el cupo máximo permitido en cada ruta es del 50% y que las normativas nos exigen que la cantidad de alumnos que asisten al Colegio no supere el 35% del total, hemos diseñado un plan especial para el transporte:

  • El recorrido será diferente al habitual. Utilizaremos rutas lineales, las cuales se desplazarán por vías principales con paraderos estratégicos, donde podremos recoger y dejar un mayor número de alumnos. En el link a continuación encontrarán el trazado de las rutas para que puedan identificar el paradero de mayor conveniencia: Rutas lineales.
  • Las asistentes de ruta se comunicarán oportunamente con cada familia, de acuerdo con las diferentes fechas de asistencia al Colegio.
  • No habrá posibilidad de tramitar permisos de cambio de ruta o paradero. Únicamente se podrán tramitar permisos para salir por la portería de visitantes por medio de un correo dirigido a permisos@colegioandino.edu.co.
  • La facturación se hará de acuerdo a las directrices de la Comisión Financiera, de acuerdo a la programación del esquema de alternancia de la rectoría y disponibilidad del servicio de transporte. En ningún caso la facturación mensual superará el valor máximo autorizado por la Secretaria de Educación, el cual para la vigencia 2020-2021 es de $493.300.
  • A todos los padres de familia, les pedimos el favor de diligenciar el contrato de transporte, el cual quedó pendiente en el proceso de matrícula. Este es el contrato regular del Colegio el cual es válido tanto para esta contingencia como para cuando se restablezca el servicio habitual de transporte. A continuación encontrarán el paso a paso para diligenciar el Contrato de Prestación de Servicio de Transporte Escolar: Paso a paso para el diligenciamiento del Contrato de Transporte
  • Es importante recordar que para acceder al servicio de transporte es indispensable:

– Firmar, escanear y cargar en el sistema el contrato antes del jueves 15 de octubre.
– Enviar o haber enviado el consentimiento informado: Consentimiento informado al correo consentimientoinformado@colegioandino.edu.co.
– Haber llenado el formulario de inscripción al servicio de transporte.

Todas las mañanas, antes de ingresar a la ruta escolar o a las instalaciones del Colegio, es obligatorio diligenciar el formulario OnTrack Te Cuida. Esta herramienta nos mantendrá informados acerca del estado de salud de nuestros alumnos y de todas las personas que ingresan a las instalaciones del Colegio a diario. De esta manera, cumpliremos con las directrices emitidas por los Ministerios de Salud y Educación y podremos realizar un seguimiento minucioso a las condiciones de salud de la comunidad y a los protocolos de bioseguridad.

A continuación, ponemos a su disposición un pequeño instructivo para descargar la aplicación, ingresar y diligenciar el formulario:

  • OnTrack enviará un correo con el asunto: Soporte OnTrack con las instrucciones para descargar la aplicación.
  • Si usted ya tiene la aplicación haga caso omiso a ese correo.
  • Continúe con los pasos a seguir para diligenciar el formulario a diario.

Las personas que ingresen a la ruta escolar o a las instalaciones del Colegio, deberán tener presentes las siguientes recomendaciones para mantener la buena salud de todos:

1. Usar el tapabocas en todo momento.
2. Diligenciar a diario la encuesta “OnTrack Te Cuida” antes de ingresar a las instalaciones o rutas del Colegio.
3. No asistir al Colegio si presenta algún síntoma relacionado con COVID-19.
4. Si durante el desarrollo de actividades, presenta algún síntoma relacionado con COVID-19, reportar de inmediato al Área de Enfermería.
5. Lavar las manos con frecuencia, por lo menos cada 3 horas.
6. Mantener un distanciamiento de dos metros con las demás personas.
7. Evitar aglomeraciones.
8. Llevar un termo para agua ya que no habrá vasos desechables.
9. Tener en cuenta todas las recomendaciones de bioseguridad establecidas por el Colegio.

El plan inicial del Colegio es dar prioridad a los alumnos de prekínder, kínder, 1° y bachillerato, durante las primeras dos semanas, para luego ir expandiendo el grupo de alumnos que pueden asistir al Colegio.

Les pedimos el favor de revisar estos documentos con cuidado y decidir si ustedes como padres autorizan a sus hijos a asistir en forma presencial, bajo las condiciones allí descritas.

– Diligenciar el documento “Consentimiento Informado” y guardarlo como PDF de la siguiente forma: “Curso_Apellido_Nombre” (8A_Mustermann_Max.pdf) y enviarlo al correo: consentimientoinformado@colegioandino.edu.co.

– Al enviar el correo por favor aclarar si su hijo tomará el transporte escolar.

Aquellos padres que decidan que aún no enviarán a sus hijos al Colegio, no deberán diligenciar ni enviar ningún tipo de documento. Las clases virtuales se seguirán manteniendo según el programa “Andino en Casa”, el cual también estará vigente durante los días que no haya actividades presenciales programadas. Si usted más adelante decide enviar a su hijo al Colegio por favor comuníquese con el Departamento de Comunicaciones al correo: comunicaciones@colegioandino.edu.co.

 

“Cuando yo me cuido, yo te cuido y cuidamos a los que más queremos”

 

1

Para tener en cuenta

Lavado de manos                                                        Etiqueta respiratoria
1 2

Para entrar al colegio                                                En el salón de clase
3 4


Videos de Bioseguridad

Zeit, zurückzukehren!!

 

 

Para preguntas relacionadas al regreso a la presencialidad, por favor comuníquese con el Departamento de Comunicaciones al correo: comunicaciones@colegioandino.edu.co.

Iniciamos una nueva etapa en el manejo de esta pandemia, para lo cual es fundamental continuar trabajando de la mano con ustedes, con nuestros profesores, con el área administrativa y por supuesto con nuestros alumnos.

Reciban un cordial saludo y manténganse sanos.

La Rectoría

11111