Política de Tratamiento de Información

/Política de Tratamiento de Información

La Corporación Cultural Alejandro Von Humboldt Colegio Andino – Deutsche Schule identificada con NIT 860006754 con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C. en la Cra 51 Nº 218-85 y con teléfono 6684250, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y decretos reglamentarios posteriores como responsable del tratamiento de información desea  informar a todas las personas cuyos datos personales se encuentran en nuestras bases de datos, que los mismos se encuentran bajo medidas que garantizan la seguridad, confidencialidad e integridad y su tratamiento se realiza con base en nuestra política de tratamiento de información.

1. TRATAMIENTO Y FINALIDAD

El tratamiento que realizará La Corporación Cultural Alejandro Von Humboldt Colegio Andino – Deutsche Schule con la información personal será el siguiente:

• Suministrar los servicios ofrecidos y aceptados en el contrato suscrito entre las partes.
  • La transferencia de datos a terceros países obedece a finalidades definidas, relacionadas con o derivadas de la labor educativa del Colegio y su mejoramiento.
  • Mantener una eficiente comunicación entre las partes, para fortalecer todos lo los vínculos contractuales relacionados con la prestación de servicios personales o como representantes de una persona jurídica, en especial aquellos datos que siendo personales son utilizados al servicio del desarrollo de la relación contractual.
  • Mantener comunicación de los procesos administrativos y financieros a los que haya lugar, información del estado de cuenta, saldos, cuotas pendientes de pago de los servicios prestados a la persona jurídica que usted representa y cualquier información relacionada con los vínculos comerciales, conforme a lo establecido en la ley.
  • Establecer un contacto directo que permita responder dudas, quejas o reclamos y realizar encuestas en función de evaluar la calidad de los servicios prestados.
  • Soporte en procesos de auditoria externa/interna.
  • Cualquier otra finalidad que resulte en el desarrollo de la actividad de los diferentes procesos del colegio o a la relación con el Colegio.
  • Cualquier otra finalidad de conformidad con la autorización que por usted haya sido otorgada a favor del Colegio.
  • A proveedores que asisten al colegio para el efectivo cumplimiento de los servicios educativos de diversa índole vinculada con las actividades escolares entre otros que respeten sus intereses superiores y aseguren una formación integral conforme a nuestra misión y visión.

1. DERECHOS DEL TITULAR

Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:

• Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
  • Solicitar la actualización y rectificación de su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, a menos que exista un deber legal o contractual que haga imperativo conservar la información.
  • Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

1. MECANISMO PARA CONOCER LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN

Usted como titular tiene derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir su información personal; así como revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales, los cuales puede ejercer enviando un correo electrónico a protecciondatos@colegioandino.edu.co acreditando ampliamente su identidad y bajo los parámetros consignados en nuestra política de tratamiento de información, publicada en el sitio web www.colegioandino.edu.co, o elevar ante la SIC sus solicitudes cuando considere una violación de sus derechos previamente establecidos.

Haga clic aquí para conocer la Política de Tratamiento de la Información