Proceso de Admisión Andinitos

/Proceso de Admisión Andinitos

Estimadas Familias:

¡Bienvenidas al Colegio Andino – Deutsche Schule!

Somos un colegio bicultural trilingüe, cimentado en valores y tradiciones, en donde formamos seres humanos que contribuyen con la sociedad, en un marco de excelencia académica, desarrollo cultural y deportivo y responsabilidad social y ambiental.

Captura de pantalla 2020-08-27 a la(s) 5.42.42 p. m. DSC_9980

Andinitos, es el inicio de la etapa escolar en el Colegio Andino. Un espacio diseñado para niños de 3 a 4 años, en donde podrán divertirse y aprender a través del juego, adquiriendo destrezas, habilidades, valores y autonomía, al mismo tiempo que se familiarizan con el alemán de una manera natural. Estas condiciones favorecen el aprendizaje de una segunda y tercera lengua, ayudando a tener mayor fluidez y favoreciendo el desarrollo de las mismas durante la etapa escolar.

DSC_0421

Para los niños nacidos entre el 1 de septiembre del 2016 y el 31 de agosto del 2017
El proceso de admisión para Andinitos estará abierto hasta finales de septiembre del año en curso, iniciando la jornada en enero del 2021.
Este grupo de niños iniciará Prekínder en Septiembre 2021.
Las familias interesadas en Prekínder 2021- 2022 favor enviar un correo a admisiones@colegioandino.edu.co

Para los niños nacidos entre el 1 de septiembre del 2017 y el 31 de agosto del 2018
El proceso de admisión de Andinitos estará abierto a partir de enero de 2021 e iniciaremos la jornada en septiembre del mismo año.

Si desean recibir información adicional pueden solicitar una charla virtual al correo admisiones@colegioandino.edu.co. Dada la situación actual de pandemia por Covid-19, por el momento no es posible realizar visitas guiadas presenciales. Los invitamos a visitar nuestro Tour Virtual, ingresando al siguiente link: http://www.tourvirtualcolegioandino.com/es/

Para las familias interesadas en aplicar a nuestro Colegio, estos son los pasos a seguir:

1. Diligenciar de manera digital la Solicitud de Admisión, la cual pueden descargar aquí.

2. Imprimir la solicitud diligenciada, escanearla y enviarla junto con los siguientes documentos al correo de: admisiones@colegioandino.edu.co.

Los documentos adicionales que se requieren son:

• Fotocopia del registro de nacimiento de el/la aspirante.
  • Fotocopia del documento de identidad de ambos padres.
  • Si el niño(a) y/o los padres tienen una nacionalidad adicional o diferente a la colombiana, adjuntar copia de los pasaportes.
  • Dos cartas de recomendación de miembros de la comunidad del Colegio Andino con sus datos de contacto (se entiende como miembro de la comunidad padres de familia, ex alumnos o ex profesores que no se encuentren vinculados laboralmente al Colegio), especificando su relación con el Colegio.
  • Copia de la declaración de renta de los padres (año inmediatamente anterior).
  • Copia del certificado de ingresos y retenciones de los padres (año inmediatamente anterior).
  • Paz y salvo actual del Jardín Infantil.
  • Fotos (padre, madre y de el/la aspirante en fondo blanco, tamaño 3×4 cm)

Nota: Una vez recibamos los documentos al correo, se programará una entrevista a los padres y una mañana de juego del niño/a con sus padres de manera virtual. Adicionalmente enviaremos un correo con todos los datos necesarios para cancelar el valor del formulario de $150.000,00, con lo cual quedará formalmente incluido en el proceso.

Para cualquier información adicional, por favor envíennos un correo electrónico a admisiones@colegioandino.edu.co.