Proceso de Admisión Andinitos

/Proceso de Admisión Andinitos

Estimadas Familias:

¡Bienvenidas al Colegio Andino – Deutsche Schule!

Somos un colegio bicultural trilingüe, cimentado en valores y tradiciones, en donde formamos seres humanos que contribuyen con la sociedad, en un marco de excelencia académica, desarrollo cultural y deportivo y responsabilidad social y ambiental.

Captura de pantalla 2020-08-27 a la(s) 5.42.42 p. m. DSC_9980

Andinitos, es el inicio de la etapa escolar en el Colegio Andino. Un espacio diseñado para niños de 3 a 4 años, en donde podrán divertirse y aprender a través del juego, adquiriendo destrezas, habilidades, valores y autonomía, al mismo tiempo que se familiarizan con el alemán de una manera natural. Estas condiciones favorecen el aprendizaje de una segunda y tercera lengua, ayudando a tener mayor fluidez y favoreciendo el desarrollo de las mismas durante la etapa escolar.

DSC_0421

Queremos compartir con ustedes, algunos videos con la experiencia de padres, alumnos y profesores haciendo clic aquí: https://youtu.be/Jn3kGwhuCdc.

1

Dada la situación actual de pandemia por Covid-19, por el momento no es posible realizar visitas guiadas presenciales. Los invitamos a conocer nuestro Colegio, haciendo clic en el siguiente link: https://youtu.be/paEQJEZpd_Q.

Para recorrer las instalaciones en detalle pueden acceder al tour virtual, en donde una vez ingresen deberán hacer clic sobre el logo: http://www.tourvirtualcolegioandino.com/es/.

2

Para los niños nacidos entre el 1 de septiembre del 2017 y el 31 de agosto del 2018
El proceso de admisión de Andinitos ya está abierto. Si desean recibir información adicional pueden solicitar una charla virtual al correo admisiones@colegioandino.edu.co.

Para las familias interesadas en aplicar a nuestro Colegio, estos son los pasos a seguir:

1. Diligenciar de manera digital la Solicitud de Admisión, la cual pueden descargar aquí.

2. Imprimir la solicitud diligenciada, escanearla y enviarla junto con los siguientes documentos al correo de: admisiones@colegioandino.edu.co.

Los documentos adicionales que se requieren son:

• Fotocopia del registro de nacimiento de el/la aspirante.
  • Fotocopia del documento de identidad de ambos padres.
  • Si el niño(a) y/o los padres tienen una nacionalidad adicional o diferente a la colombiana, adjuntar copia de los pasaportes.
  • Dos cartas de recomendación de miembros de la comunidad del Colegio Andino con sus datos de contacto (se entiende como miembro de la comunidad padres de familia, ex alumnos o ex profesores que no se encuentren vinculados laboralmente al Colegio), especificando su relación con el Colegio.
  • Copia de la declaración de renta de los padres (año inmediatamente anterior).
  • Copia del certificado de ingresos y retenciones de los padres (año inmediatamente anterior).
  • Paz y salvo actual del Jardín Infantil.
  • Fotos (padre, madre y de el/la aspirante en fondo blanco, tamaño 3×4 cm)

Nota: Una vez recibamos los documentos al correo, se programará una entrevista a los padres y una mañana de juego del niño/a con sus padres de manera virtual. Adicionalmente enviaremos un correo con todos los datos necesarios para cancelar el valor del formulario de $150.000,00, con lo cual quedará formalmente incluido en el proceso.

Para cualquier información adicional, por favor envíennos un correo electrónico a admisiones@colegioandino.edu.co.