Proceso de admisión para Andinitos 2020-2021

/Proceso de admisión para Andinitos 2020-2021

Estimadas Familias:

¡Bienvenidas a nuestro nuevo proyecto ANDINITOS! Hemos diseñado un nuevo espacio muy acogedor para niños de 3 a 4 años, en donde podrán divertirse y aprender a través del juego.

El proyecto Andinitos nace para facilitar el relacionamiento de los niños con otros idiomas desde una etapa más temprana. Esto favorece el aprendizaje de una segunda o tercera lengua de manera natural, ayudándole a tener mayor fluidez y favoreciendo el desarrollo de la misma durante la etapa escolar.

Iniciaremos la jornada de Andinitos a finales de Agosto de 2020. Para ingresar, pueden aplicar niños y niñas nacidos entre el 1 de septiembre del 2016 y el 31 de agosto del 2017.

Si desean visitar el Colegio antes de iniciar dicho proceso, con mucho gusto les atenderemos. Realizaremos visitas guiadas por nuestras instalaciones y aclararemos dudas. Para ello es necesario solicitar una cita aquí.

Para las familias interesadas en aplicar a nuestro Colegio, estos son los pasos a seguir:

1. Diligenciar de manera digital la solicitud de admisión, la cual pueden descargar aquí.
2. Imprimir la solicitud diligenciada y radicarla personalmente, previa cita en la oficina de admisiones, anexando los siguientes documentos:

• Fotocopia del registro de nacimiento de el/la aspirante.
  • Fotocopia del documento de identidad de ambos padres.
  • Si el niño(a) y/o los padres tienen una nacionalidad adicional o diferente a la colombiana, adjuntar copia de los pasaportes.
  • Dos cartas de recomendación de miembros de la comunidad del Colegio Andino con sus datos de contacto (se entiende como miembro de la comunidad padres de familia, ex alumnos o ex profesores que no se encuentren vinculados laboralmente al Colegio), especificando su relación con el Colegio.
  • Copia de la declaración de renta de los padres (año inmediatamente anterior).
  • Copia del certificado de ingresos y retenciones de los padres (año inmediatamente anterior).
  • Paz y salvo actual del Jardín Infantil.
  • Fotos (padre, madre y de el/la aspirante en fondo blanco, tamaño 3×4 cm)

Nota: Para programar la cita de entrega de documentos, pueden ingresar a partir del lunes 27 de enero de 2020 aquíEstas se agendarán a partir del miércoles 29 de enero de 2020.

3. Durante la cita de entrega de documentos es necesario:

• a. Acordar fecha y hora para la entrevista de los padres de familia. Estas se llevarán a cabo a partir del lunes 10 de febrero.
  • b. Definir la fecha de la mañana de integración y juego en el Colegio, para el/la aspirante y sus padres. Esta actividad se llevará a cabo los días sábados a partir del 22 de febrero de 2020.
  • c. Cancelar en caja del Colegio el valor del formulario, $150.000, con lo cual quedará formalmente incluido en el proceso. Este pago se puede realizar en efectivo, tarjeta débito o crédito.

Durante el mes de marzo, una vez cumplidos todos los pasos, informaremos a través de correo electrónico la posibilidad de ofrecer cupo para su hija/o.

Para cualquier información adicional, por favor envíenos un correo electrónico a admisiones@colegioandino.edu.co o comuníquese telefónicamente con la señora Alejandra Kessler al teléfono (1) 668 4250 Ext. 115.