Proceso de admisión para Prekínder 2020-2021

/Proceso de admisión para Prekínder 2020-2021

Estimadas familias:​

Bienvenidas a nuestro módulo de información de Admisiones para el año escolar 2020 – 2021. ¡Gracias por su interés!

Hemos incluido algunas herramientas, que facilitarán el proceso a las familias, que desean hacer parte de nuestra Comunidad ​Andina o para aquellas, que ya lo son.

Para iniciar prekínder en el año 2020 – 2021, estaremos recibiendo solicitudes de niños nacidos entre el 1 de septiembre del 2015 y el 31 de agosto del 2016.

Si desean visitar el Colegio antes de iniciar dicho proceso, con mucho gusto les atenderemos. Realizaremos visitas guiadas por nuestras instalaciones y aclararemos dudas. Para ello es necesario solicitar una cita aquí.

Para las familias interesadas en aplicar a nuestro Colegio, estos son los pasos a seguir:
1. Diligenciar de manera digital la solicitud de admisión, la cual pueden descargar aquí

2. Imprimir la solicitud diligenciada y entregarla personalmente, solicitando cita previamente en línea (ver abajo),  en la oficina de admisiones, anexando los siguientes documentos:

• Fotocopia del registro de nacimiento del aspirante.
  • Fotocopia del documento de identidad de ambos padres.
  • Si el niño y/o los padres tienen una nacionalidad adicional o diferente a la colombiana, adjuntar copia de los pasaportes.
  • Dos cartas de referencia de miembros de la comunidad del Colegio Andino con sus datos de contacto, (se entiende como miembro de la comunidad padres de familia, ex alumnos o ex profesores que no se encuentren vinculados laboralmente al Colegio), especificando su relación con el Colegio.
  • Copia de la declaración de renta de los padres del año inmediatamente anterior.
  • Copia del certificado de ingresos y retenciones de los padres del año inmediatamente anterior.
  • Paz y salvo actual del Jardín Infantil.
  • Fotos (padre, madre y de el/la aspirante, tamaño 3×4 cm)

3.Radicar la Solicitud de Admisión personalmente con los documentos, para lo cual podrá programar una cita a partir del martes 20 de agosto ingresando aquí. Las citas serán a partir del lunes 2 de septiembre.

Al presentar los documentos es necesario:

• Acordar fecha y hora para la entrevista de los padres de familia con el Colegio. Estas se llevarán a cabo a partir del lunes 16 de septiembre del 2019.
  • Definir la fecha de la mañana de integración y juego en el Colegio, para el/la aspirante y sus padres. Esta actividad se llevará a cabo los días sábados entre las 08:00 AM hasta las 12:30 M a partir del 14 de septiembre del 2019.
  • Cancelar en caja del Colegio el valor del formulario, $150.000, con lo cual quedará formalmente incluido en el proceso. Este pago se puede realizar en efectivo o tarjetas crédito/debito

Una vez cumplidos estos pasos, el Colegio Andino – Deutsche Schule Bogotá informará a la familia el viernes 1 de noviembre del 2019 a través de correo electrónico la posibilidad de ofrecer cupo para el/la menor.

Para cualquier información adicional, por favor envíenos un correo electrónico a admisiones@colegioandino.edu.co o comuníquese telefónicamente  con la señora Alejandra Kessler al teléfono (1) 668 4250 Ext. 115.