Programa de Mediación

/Programa de Mediación

Estimados Padres de Familia:

Durante el año escolar anterior el Equipo de Apoyo Escolar realizó un programa piloto de mediación en el grado 4°, el cual resultó tan exitoso que para este año se tomó la decisión de ampliarlo a los grados 3° a 12°. El objetivo será formar a dos alumnos de cada salón en métodos para la solución pacífica de conflictos entre pares y con esto contribuir a una sana convivencia al interior de los grupos.

Los alumnos que deseen participar podrán postularse y serán elegidos por votación en sus respectivos grupos de clase la próxima semana. Los criterios para poder ser seleccionados, estarán dirigidos hacia el interés y la motivación de la persona.

La formación de los seleccionados se realizará en tres sesiones los días viernes de 1:30 p.m. a 2:50 p.m., y se trabajarán los siguientes temas: comunicación, escucha activa, rol del mediador escolar, alternativas para la solución de conflictos y tipo de situaciones que se pueden atender, entre otros.
Esperamos que con este programa podamos contribuir a la formación de una cultura encaminada a la resolución pacífica y activa de conflictos.

Cordialmente,
Departamento de Apoyo Escolar – Programa de Mediación