Colegio Verde

Sostenible

/Sostenible

Regresar a la página principal                                             Ecológico                                        Sano

Nuestros Proyectos más importantes:

Enero – Junio 2018

Enero: Reducción del consumo de papel a través de BiblioBanco- la biblioteca sostenible
En el futuro los libros de texto podrán ser prestados en la biblioteca en lugar de comprarlos nuevos para asegurar un uso sostenible. Se comprarán juegos de libros de texto para 48 clases (niveles 5º a 12º).

IMG_0334

Febrero: Iniciativa de los alumnos: Recolección de tetra packs, pilas y tapas de plástico
30 alumnos inician una campaña de reciclaje para apoyar a las fundaciones “Tapas para Sanar” y “Proyecto Fundación Pensilvania”.

Marzo: Separación de residuos en las aulas y en los edificios escolares
30 alumnos inician una campaña de reciclaje para fortalecer la conciencia medioambiental de la comunidad escolar.

Abril: Reducción del consumo de papel en la Administración
Reducción de 74 a 39 impresoras en el área administrativa y académica (52,7%). Se ahorran 147.832 hojas por año, lo que significa que salvamos 17.7 árboles y evitamos una emisión de CO2 de 1877.3 kg. Ahorramos 676 horas de electricidad, lo que equivale a 77.1 bombillas al año.

Julio 2018 – Junio 2019

Septiembre – octubre: Estaciones de carga de teléfonos móviles solares
Construimos paneles solares en cinco kioscos e instalamos allí estaciones de carga de teléfonos móviles. Esto también nos ayuda a ahorrar energía.

DSC_0361 DSC_0376

A partir de septiembre: Reducción del consumo de papel en el aula
A partir de grado 9° aproximadamente 500 alumnos utilizan cuadernos digitales y libros de texto digitales.

DSC_0065 DSC_0035

Noviembre:Campaña de recolección: Pilas y tapas de plástico
25 alumnos inician una campaña de sensibilización medioambiental entre sus compañeros de clase y toda la comunidad escolar en cooperación con algunas fundaciones.

Enero: La biblioteca sostenible
Los empleados de la biblioteca de bachillerato establecen un punto central de reciclaje en sus instalaciones. Reúnen botellas de plástico y sobres de plástico viejos para reciclarlos en forma de bloques de construcción de casas y también animan a los alumnos hacerlo.

Marzo -mayo: Iniciativa estudiantil de un curso  de grado 4°: Reducción del consumo de plástico
24 alumnos de 4° grado toman la iniciativa para la abolición de los vasos de plástico en las estaciones de agua potable de la Primaria. Cada niño de la Primaria trae ahora su propia botella para tomar agua. Los alumnos de 4° grado dan conferencias en el 5° grado. Los 146 profesores también se unen a la iniciativa y eliminan los vasos de plástico de las salas de profesores.

Julio 2019 – Abril 2020

Julio – agosto: Medidas de protección contra el ruido, aislamiento térmico, ventilación de los salones, instalación de sistemas de iluminación de ahorro de energía
Medidas de construcción para aproximadamente 590 alumnos: insonorización de techos y paredes, instalación de lámparas LED e instalación de nuevas puertas en 44 salones y pasillos del bloque E.

anteshall bloque E

Medidas de protección contra el ruido y de aislamiento térmico:
Instalación de 2738 m² de recubrimiento del suelo en el hall y en las aulas de la Primaria.

bloque c antes PISOS BLOQUE  9

Octubre – diciembre: “Reciclar, Reducir, Reutilizar”
30 alumnos inician una campaña de recolección de residuos eléctricos, cuadernos usados y material escolar. Un total de 194.8 kilogramos recolectados, que son reutilizados para reciclar.