Noticias

/XL Competencia Regional de Matemáticas y XIV Olimpiada Regional de Matemáticas ( 8 al 15 de Septiembre)

Estimada Comunidad:

Es para nosotros un placer informarles que, a pesar de la pandemia, nuestros alumnos siguen participando en eventos de gran índole como lo son la Competencia Regional de Matemáticas y la Olimpiada Regional de Matemáticas. Para contextualizarlos un poco acerca de estas competencias, a continuación, les brindamos una breve información acerca de cada una de ellas:

• XL Competencia Regional de Matemáticas (Grados 6º a 11º):

Evento central de las Olimpiadas Matemáticas en el segundo semestre del año, que tiene como objetivo generar una sana competencia entre los colegios de cada región del país. Los estudiantes que deseen participar, se dividen según su nivel de escolaridad para realizar la prueba, y una vez terminado el evento, los colegios más destacados de cada región compiten en equipos en el “Día Regional de las Matemáticas”, clasificatorio a su vez para la Semana Nacional de las Matemáticas.

• XIV Olimpiada Regional de Matemáticas (Grados 6º a 11º):

Los estudiantes compiten en 2 rondas individuales y se dividen en 3 niveles según su nivel de escolaridad. Consta de una prueba clasificatoria y una prueba selectiva para clasificar dentro de los 15 mejores estudiantes que representarán a la región en la Semana Nacional de las Matemáticas.

Queremos enfatizar en el hecho que, a pesar de las circunstancias que vivimos en la actualidad, el Colegio Andino sigue fomentando las fortalezas académicas de los alumnos y pone su mayor esfuerzo en brindarles oportunidades que contribuyan a desarrollar su intelecto.

Recientemente nuestro exalumno Gregorio Salazar (promoción 2020) ganó medalla de plata en la Olimpiadas Internacionales de Matemáticas (IMO), las cuales se celebraron en San Petersburgo de manera virtual.

En nuestro Colegio Andino participaron 25 estudiantes de 7° a 12°

Captura de pantalla 2020-09-21 a la(s) 12.50.59 p. m. Captura de pantalla 2020-09-21 a la(s) 12.51.19 p. m. Captura de pantalla 2020-09-21 a la(s) 12.51.12 p. m. Captura de pantalla 2020-09-21 a la(s) 12.51.05 p. m.