Home » El Colegio » Bachillerato » Exámenes y Fortalecimiento de Idiomas
El Colegio Andino es una institución de excelencia académica, en donde los alumnos se gradúan con el Bachillerato Colombiano. El título de Bachiller es un requisito para ingresar a las universidades en Colombia en cualquiera de sus carreras y se acredita mediante el diploma y el acta de graduación.
La Prueba Saber es un examen que realiza el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES, a los estudiantes en el último año del bachillerato colombiano. Es un instrumento de evaluación estandarizada que mide oficialmente la calidad de la educación formal impartida a quienes terminan el nivel de educación media.
El Colegio Andino está clasificado en la categoría A+, la cual corresponde a un nivel “Muy Superior”, siendo esta la más alta posible dentro de la escala realizada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES.
El Colegio Andino utiliza como estrategia de preparación para la Prueba Saber la aplicación de una cartilla mensual para los estudiantes de 4° a 11° grado, la cual contiene 25 preguntas estandarizadas de las asignaturas evaluadas por el ICFES. A través de este material, los estudiantes tienen la oportunidad de familiarizarse con la estructura de la prueba, además de recibir retroalimentación oportuna por parte de los docentes para mejorar en aquellas habilidades, conocimientos o destrezas que requieran refuerzo, con el fin de realizar un proceso de mejora oportuno que beneficie a nuestros estudiantes en la presentación de la prueba.
El Abitur es un título ofrecido por y bajo la supervisión del Estado Alemán, que a su vez es equivalente al que ofrecen los colegios dirigidos a la educación superior (Gymnasien) en Alemania y que culmina con exámenes escritos y orales. Este certificado de finalización de estudios ofrece la posibilidad de admisión a universidades alemanas, europeas y otros países como por ejemplo Estados Unidos y corresponde así a un título de admisión para diversas carreras universitarias.
La adquisición de la nota final entre 1,0 (excelente) y 4,0 (satisfactorio), resulta de dos componentes, iniciando con el rendimiento de dos años escolares en los cursos 11A y 12A, luego de una fase de introducción en los cursos 10A. Es decir que, durante casi dos años, los alumnos van “recopilando“ una parte de su nota final por medio de su rendimiento en 11 materias determinadas. En grado 12o se incorpora al proceso el segundo componente que es el resultado de los exámenes escritos y orales finales.
Durante estos 2 años los profesores preparan a los alumnos para estos exámenes finales del Abitur.
DSD I – Deutsches Sprachdiplom I
DSD II – Deutsches Sprachdiplom II
Cambridge KET:
En 7º los alumnos presentan el examen Cambridge KET, el cual evalúa la lectura y la comprensión y expresión oral. Esta prueba entrena importantes habilidades que los niños necesitan para la clase de inglés, dándoles así la oportunidad de mejorar su nota en esta materia.
Cambridge First:
Esta prueba se realiza en 11º, y al igual que el examen Cambridge KET, evalúa la lectura, la comprensión y expresión oral, además del manejo del inglés. En el Bachillerato se vuelve a hacer énfasis en el perfeccionamiento del inglés, lo que es especialmente útil si el alumno elige este idioma como una de las asignaturas del Abitur (Bachillerato alemán) o si quiere mejorar sus resultados en este idioma en los exámenes del ICFES.
La certificación Cambridge es valorada en las solicitudes de admisión a las universidades a nivel internacional e igualmente puede ser de utilidad al aplicar a un trabajo.