Home » El Colegio » kindergarten » Celebraciones Tradicionales
Cada 11 de noviembre tenemos nuestra tradicional celebración de San Martín, en donde los niños del Kindergarten encienden faroles, elaborados por ellos mismos, y cantan para celebrar la generosidad de este gran personaje que fue San Martín, un soldado del ejército romano en el siglo IV, quien un día tras el encuentro con un mendigo, decidió dedicar su vida a ayudar a los más necesitados.
El 6 de diciembre se celebra el día de San Nicolás, un obispo muy generoso, que pasó su vida ayudando a las familias más necesitadas y en las noches les dejaba en la puerta de la casa bolsitas con alimentos. Hoy en día en la noche del 5 al 6 de diciembre, los niños dejan sus zapatos y botas limpias o un plato delante de la puerta y San Nicolás les deja chocolates, mandarinas, nueces y galletas. En el Kindergarten el “Nikolaus” visita a los niños en esta fecha y les trae algunas sorpresas.
Esta es una actividad que se realiza en el Kindergarten, en donde los padres de familia, junto con los profesores, elaboran para los niños una sorpresa tradicional navideña alemana.
Según la tradición, en Alemania en Primavera el conejito de Pascua pinta huevos y los esconde en el jardín. El domingo de Pascua las familias se reúnen, hacen un desayuno para celebrar esta fiesta y los niños buscan los huevos.
En el Colegio celebramos esta fiesta el viernes antes de las vacaciones de Semana Santa. El conejo de pascua esconde huevos cocinados y decorados, y como rastro de su visita, deja zanahorias esparcidas por todo el jardín y una bolsita con una sorpresa para los niños.