1950: 31 de marzo: se celebra la primera Asamblea General de la Sociedad Alemana del Colegio tras el final de la Segunda Guerra Mundial. En lugar de la Sociedad del Colegio Alemán se funda la Corporación Alejandro von Humboldt con Pablo Bickenbach como presidente.
1951: Se alquila una tercera casa para el Colegio Andino. El Dr. Müller entrega el colegio a la Sociedad del Colegio Alemán. Se anuncia la construcción de un nuevo edificio escolar en el barrio El Retiro. Se selecciona el proyecto del famoso arquitecto húngaro Nicolas von Nessa y se encarga la dirección de obra a la firma Ibáñez & Manner.
1952: El 8 de febrero de 1952, Monseñor Emilio de Brigard bendice los primeros edificios del Colegio en presencia de las más altas autoridades eclesiásticas y civiles. Los fundadores y directivos del Colegio cumplen así con la confianza de los padres de familia colombianos y alemanes en una institución educativa moderna y bien dotada, para lo cual contaron con la valiosa asesoría y el apoyo financiero y pedagógico del gobierno alemán. Lejos de estar satisfechos con el éxito del Colegio y su crecimiento, la Corporación Alejandro von Humboldt no descansa en sus esfuerzos por desarrollar el Colegio para satisfacer las expectativas de padres, alumnos y profesores.
1953: El Ministerio de Educación aprueba el funcionamiento de los niveles primaria y secundaria del Colegio. Se reanuda el funcionamiento del Colegio con 500 alumnos y 38 profesores.
1954: Se pueden utilizar cinco aulas nuevas y Bernhard Schulz es nombrado nuevo director del Colegio.
1956: Hernán Beltz, futuro Ministro de Obras Públicas de Colombia, se gradúa en el Colegio Andino.
1958: Walter Held es nombrado presidente de la Corporación Alejandro von Humboldt.
1959: Se funda la Asociación de Exalumnos del Colegio.
Hemos dispuesto este espacio para atender sus PQRSF.
Por favor haga clic en el botón que corresponda de acuerdo a su vínculo con el Colegio.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar